Losada reclamó fondos a la Nación para la lucha contra el dengue y cuestionó a la oposición por el bloqueo a la designación de la jueza de Faltas

La municipalidad de Posadas advirtió que sin la ayuda de fondos nacionales y de los vecinos será complicado seguir con la lucha contra el mosquito aedes aegypti, principal transmisor de enfermedades como el dengue y otras enfermedades. El intendente de la ciudad, Joaquín Losada, aseguró que se vienen destinando millones de pesos para las campañas de erradicación de basurales y señaló como ejemplo el trabajo de los 50 camiones y 300 operarios que desde el lunes ya juntaron 500 toneladas de desechos de podas de las calles. “Hicimos un enorme esfuerzo el año pasado y ahora estamos gestionando una reparación de parte del gobierno nacional”, señaló el alcalde y pidió a la ciudadanía responsabilidad en el manejo de sus residuos.

Por otra parte, Losada fustigó a los concejales de la oposición que bloquearon la designación como jueza de Faltas de Vanesa Gross, a pesar de que había sido propuesta por el Consejo de la Magistratura. El miércoles, a Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, realizó una reunión extraordinaria para tratar el decreto 1431 del 2016, donde el Ejecutivo Municipal designó a la jueza Vanessa Gross al frente del Tribunal de Faltas N°1 tras la renuncia del juez Fernando Escalante. La misma, asumió sin haber pasado por un previo concurso público y de esta manera, el Cuerpo Deliberativo quedó al margen de su elección. Concejales del interbloque opositor, ratificaron su descontento y votaron en contra de los pliegos. “Nosotros estamos en contra de saltear mecanismos establecidos con anterioridad, más por ser impuesta por el Ejecutivo”, declaró el presidente de la comisión el radical Martín Arjol.

Losada criticó a Arjol y señaló que detrás de la maniobra hay otros intereses que deberán explicar los ediles que votaron en contra.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas