Quién es la mujer que ahogó a su beba e intentó matarse en La Plata

Se trata de una nutricionista que es conocida en La Plata y que tiene antecedentes pisquiátricos. Una tía la detuvo cuando intentaba arrojarse desde el sexto piso tras dejar una carta pidiendo perdón por haber matado a la pequeña Emilia.

La Plata se vio conmocionada por el caso de una mujer que ahogó a su beba de un mes y luego intentó suicidarse. Este viernes trascendió que se trata de la nutricionista María Florencia Butti, de 36 años, quien tiene antecedentes psiquiátricos.

El hecho ocurrió en el sexto piso de un departamento de calle 14 entre 57 y 58 y según revelaron fuentes del caso, fue una tía que vivía en el mismo edificio quien detuvo a la mujer cuando estaba por tirarse, luego de haber pedido perdón en una carta por haber asesinado a Emilia. La encontró en estado de shock y alterada.


De acuerdo a lo que trascendió del caso, la beba estaba sobre la mesa del comedor, mojada, y sin signos vitales. Un pediatra intentó reanimarla y descubrió que le salía agua por la boca y las fosas nasales.

En la mañana de este viernes, el primer informe forense confirmó que se trató de una «asfixia por inmersión», por lo cual Butti será y podría ser condenada por «homicidio agravado por el vínculo».

La mujer está casada con Juan Garganta, quien es sobrino de Álvaro Garganta, fiscal de La Plata. El marido estaba trabajando en oficinas cercanas de una obra social y llegó tras conocer la fatal noticia. (MinutoUno)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas