El periodista baleado contó cómo fue el momento del ataque y dijo que el presunto sicario nombró a gente supuestamente vinculada a la Policía

El comunicador y propietario de FM Carretera 101 de San Antonio, Jesús Báez se recupera en Eldorado tras recibir el miércoles último 5 balazos. Según contó el ataque fue perpetrado por supuestos sicarios contratados en Brasil y el motivo fueron las reiteradas denuncias que se realizan a diario en el medio de comunicación sobre supuestos hechos delictivos que se dan en la zona en presunta connivencia con autoridades locales y de la policía.

Jesús Báez en Radio Libertad.

 

 

Báez dijo en Radio Libertad que se recupera muy bien en el Samic de Eldorado y que su alta dependerá de los médicos ya que le resta una cirugía en el brazo izquierdo donde una bala le astilló el hueso.

 

 

“Me siento bien bastante recuperado. Los 5 disparos fueron en la parte derecha del abdomen derecho y en el brazo izquierdo. El tipo descargó el arma, 6 tiros pegó”, dijo la víctima quien confirmó que el hecho ocurrió en el patio de su casa el último miércoles por la tarde.

 

 

Y prosiguió “el tipo me dijo que ya no hable más de tal y tal persona. Después  empezó a descargar el arma. Nos dijeron que en pocas horas se determinará de qué calibre es el arma, alguien encontró un proyectil. Son todos de San Antonio los mencionados y comprometen grandes instituciones de la provincia, de la fuerza policial, por ese lado viene la mano”.

 

Sobre los motivos del ataque para Báez, sin dudas tiene que ver con los reportajes sobre varios hechos, los testimonios que comprometen a mucha gente. “Hay fotos, audios y videos que comprometen a  la cúpula, desde la ciudad Capital hasta la frontera, sobre muchos hechos irregulares, es muy pesado el tema. Ya se determinó que los dos hombres los sicarios podrían ser de la ciudad brasilera de Barracon.  Siempre en la frontera usan estos tipos que se dedican para hacer estas cosas”, contó.

 

Sobre los supuestos hechos que se denuncian dijo que por la frontera el contrabando es cotidiano y que no hay controles algunos. “No hay lo que no ingresa. Desde droga, armas y autos robados en Brasil”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas