“No podemos ser cómplices de entorpecer el normal desempeño de la Justicia local”, dijo el concejal Meza

El edil renovador respondió a la negativa del Bloque opositor en el Concejo Deliberante que ayer no prestó acuerdo para designar a la nueva titular del Juzgado de Faltas de Posadas.

 

“Alertamos de la gravedad institucional, de querer avasallar y dejar sin herramientas a la Justicia de Faltas local no prestando acuerdo por la nada misma, sin los fundamentos debidos. No podemos incurrir en el incumplimiento de deberes del funcionario público entorpeciendo el normal desempeño de la Justicia de Faltas local”, fundamentó el concejal Fernando Meza al expresar la posición del bloque renovador respecto al proyecto del bloque opositor, y que fue aprobado ayer, para no prestar conformidad en la designación de cubrir la vacancia de Jueza y secretaria del Juzgado de Faltas de la ciudad de Posadas.

En este sentido el concejal, miembro suplente del Consejo Asesor de la Magistratura en el año 2016 explicó que EL Boletín n° 898 del 7 de noviembre de 2016, establecía el llamado a concurso para cubrir la vacante del Secretario del Juzgado N° 2 y el de Juez del juzgado N°1. Anterior a esa fecha, el 29 de septiembre del 2016, el bloque de Concejales de la Renovación había presentado dos proyectos de ordenanzas para subsanar los vacíos normativos en relación a cubrir las vacantes, que fueron oportunamente planteadas por el interbloque opositor y que hasta el día de la fecha no fueron tratadas por la comisión de Legislación. “Se quedaron en la queja y no plantearon solución alguna, nosotros en cambio, presentamos el expte 3225 C-16, que en su articulado pedía la modificación de los artículos 15 y 16 de la ordenanza X-N° 7 del Código de Procedimientos en materia de faltas para la ciudad de Posadas. Y en segundo término, en esa misma fecha, presentamos el exte 3224 C-16, para la modificación d de la ordenanza I-N°45 donde pedíamos la modificación de los artículos 2, 5, 6, 12 13 y 15 y esto es para que en el mes de marzo se solicite a los organismos representantes del Consejo Asesor de la Magistratura que notifiquen quienes han sido elegidos como consejeros y se designen las autoridades, que fijen domicilio dentro del municipio mas todo lo correspondiente a la  sesión preparatoria, elección, duración de cargos, a fin de dar operatividad en beneficio de la ciudadanía”, expresó el concejal en sus fundamentos.

Finalmente sentenció que desde el bloque Renovador no serán cómplices de un incumplimiento de los deberes de sus funciones por parte de este cuerpo deliberativo local que tiende a lesionar los derechos constitucionales de un Tribunal de Faltas. “Nosotros dejamos en claro que acá lo que se intentó en entorpecer la gestión municipal desconociendo la gravedad en que incurrió en el día de la fecha, se esta dejando al ciudadano de Posadas en una etapa de indefensión total, esto habla a las claras de una involución política por parte del HCD. Alertamos de la gravedad institucional, de querer avasallar y dejar sin herramientas a la Justicia de Faltas local no prestando acuerdo por la nada misma, sin los fundamentos sólidos. No podemos incurrir en el incumplimiento de deberes de funcionario público entorpeciendo el normal desempeño de la Justicia de Faltas local”, enfatizó el concejal en sus fundamentos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas