Con la vuelta del clásico entre Guaraní y Crucero el Federal A será televisado

Juan Pablo Beacon dio varias certezas respecto a lo que se vendrá para el próximo torneo Federal A que tendrá la participación  de Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte. El dirigente confirmó en FM Show la televisación, zonas lo mayormente cercanas para cada uno de los equipos, desestimó los viajes en primera ronda al norte del país y también habló de presupuestos y otros tantos temas.

Con una fecha de inicio de 10 de septiembre, los dos equipos misioneros que compartirán zonas ya pueden ir pensando en los viajes a Corrientes, quizá Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe.
“El Federal A está transitando un proceso de profundos cambios, queremos jerarquizarlo, profesionalizarlo. Para producir estos cambios hemos creado la mesa del Federal A para que los clubes decidan», comentó Beacon.

Respecto a la forma de disputa, expresó que «es parecido al del año pasado, sólo que serán cuatro zonas de 10 y 9 clubes. Se van a clasificar a zonas de ascenso y a zonas de Reválidas».
«Habrá dos ascensos, pero esto tiene que ver con la reestructuración del fútbol de primera. Hoy (por ayer) se firmó la cooperación de la SuperLiga con el fútbol de ascenso. Va a estar complicado conseguir más lugares para ascender porque el fútbol argentino se está reestructurando», continuó.

«Tenemos que ir acomodando el torneo en el transcurso de tres o cuatro años para afianzarnos en este tiempo».
Beacon se reunió hace unos días con gran parte de los dirigentes de la categoría, quienes en Mendoza expusieron sus problemas y posibles soluciones. “Yo veo mucha satisfacción en los presidentes del Federal A porque tienen una participación histórica y saben el lugar que ocupan. Las anteriores políticas del Federal A le cerraban las puertas y no tenían poder de decisión. En esta nueva organización buscamos la participación y el crecimiento. Queremos convenios con agremiados, alguna empresa de transporte que acompañe, que tenga el litro subsidiado».

Televisación confirmada
«Está confirmada la televisación, hay tres empresas que están peleando por quedarse con esos derechos y nos dará una ayuda gigante. Ya se televisó el Pentagonal final del torneo anterior y ahora vamos por todo el campeonato. Es una seguridad, una certeza de que todo el Torneo Federal A será televisado», lanzó Beacon.
«Para mí el torneo Federal A es el mejor torneo del país, no hay grandes diferencias a pesar de los presupuestos distintos. En la última temporada no tuvimos grandes goleadas, no hubo un equipo que gane varios partidos por diferencia de cuatro goles, eso casi no es posible. Hoy vemos una B Metropolitana con canchas vacías y nosotros pudimos mostrarle al país que en el interior la gente va a la cancha y seguirá yendo, eso seguramente motivó a las empresas para que se acerquen y presenten sus propuestas».
Por otra parte, se refirió a la actualidad de los clubes de la división: «Hay clubes que están muy bien y otros que están realmente muy mal. Se manejan presupuestos muy diferentes entre los clubes, pero lo deportivo viene solo y se empareja dentro de la cancha. Nosotros apuntamos a que haya un equilibrio en todo el torneo».

Las zonas
“Quedensé tranquilos porque la zona litoral tiene los equipos como para formarse. Misiones, Corrientes, Entre Ríos, quizá Chaco y Formosa. Yo creo que va a andar por ahí para tranquilidad de los clubes de Posadas» expresó con seguridad ante la consulta de si los misioneros deberían ir hasta el Norte del país.
«En principio y por una cuestión de sentido común, creo que un club de Misiones no debería jugar con uno de Salta. No creo que el hilo se corte por lo más delgado y terminen los misioneros jugando en Salta, hay otras variantes y seguro las vamos a utilizar», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas