Extendieron hasta el 7 de agosto el cruce fluvial por el arroyo Guazú y cedieron una embarcación

 

Según informó el diario correntino El Litoral, el Gobierno provincial entregó ayer una embarcación para el traslado de personas, prioritariamente para casos sanitarios. Lo hizo con el objetivo de asistir a la Municipalidad de Esquina en los trabajos en la zona del arroyo Guazú, donde el sábado 8 de este mes cayó un puente sobre la Ruta Nacional 12.,

 

Paralelamente, Prefectura Naval extendió hasta el 7 de agosto la autorización a la Comuna para que efectúe cruces fluviales en lanchas, a la espera de la barcaza adquirida especialmente para esta coyuntura. Además, se espera que el próximo lunes arribe una comitiva de funcionarios nacionales.

 

El intendente de Esquina Corrientes, Humberto Bianchi, comentó que “el Gobierno de la Provincia a través de Defensa Civil nos cedió en comodato una embarcación apta para el traslado de personas, incluso para casos sanitarios, por lo que estamos por emitir una resolución en la que se especificará que su uso será prioritario para pacientes”. Seguidamente, aclaró que “no es exclusiva para casos de emergencia, sino prioritaria”. A la vez, destacó que “se podrá incorporar una camilla”.  La entrega estuvo a cargo del jefe de Operaciones de la citada área, Orlando Bertoni, y recibida por Bianchi.

 

Bianchi aclaró que “todavía no entró en funcionamiento porque necesitamos la autorización de Prefectura”. Para ello explicó, por un lado que “estamos por hacer el trámite para que nos habiliten a utilizarla”; y por otro, este miércoles “vinieron tres prefectos a peritar tanto esta embarcación que nos dio la Provincia como las dos lanchas que tenemos, y estamos esperando el informe final”.

 

 

Ambulancias y anuncios

 

Sobre el panorama del día indicó que “fue normal, se continuó haciendo el cruce de gente y desde Salud Pública me confirmaron que mañana (hoy) se pondrán dos ambulancias de cada lado del arroyo”.

 

Por otra parte, señaló que “hablé telefónicamente con gente de Nación y me dijeron que muy probablemente el lunes vengan Peña (jefe de Gabinete), Frigerio (ministro del Interior) y el administrador de Vialidad Nacional para realizar importantes anuncios, acompañados por el Gobernador”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas