Estuvo secuestrada un año y apareció en un campamento de gitanos

La Policía de Santiago del Estero rescató a una adolescente tucumana, que era buscada desde hace un año. Fue encontrada en un inmueble de Quimilí, donde habría estado afincada con una familia de la comunidad gitana.

De acuerdo con las fuentes, personal de la División Trata de Personas de la vecina provincia colaboró con sus pares de Tucumán. En forma conjunta ejecutaron un procedimiento en la ciudad cabecera del departamento Moreno, donde lograron ubicar a la menor.

Según confiaron las fuentes, hace casi un año, su familia de apellido Juan había denunciado ante la Justicia de Tucumán, que habían sido amenazados de muerte y que habían secuestrado a la menor en cuestión.

Las averiguaciones se llevaron a cabo por parte de los uniformados tucumanos, quienes lograron establecer que se hallaba con «gitanos» y que habían ingresado a territorio santiagueño, más precisamente hasta Quimilí, por lo que rápidamente solicitaron las autorizaciones legales pertinentes y ejecutaron el operativo con resultados positivos.

Las fuentes indicaron que ahora la menor fue asistida por psicólogos y por médicos, y que en las próximas horas podría ser trasladada a nuestra provincia, para ser reintegrada a su familia.

En tanto, la investigación judicial y la situación de las personas que retuvieron a la menor, será decisión del juez Víctor Pérez, quien encabeza el proceso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas