Estudiantina 2017: están las fechas para la nueva edición de la gran fiesta de los jóvenes posadeños

La Estudiantina posadeña se está preparando con todo para volver a vibrar en el cuarto tramo de la Costanera. Para contarnos sobre las fechas de inicio y como se dividen este años las categorías de cuerpo de baile, banda de música y Scola do Samba, estuvieron en los estudios de Misiones On Line, Micaela Leguizamón actual presidente de APES, y su vicepresidente Guadalupe Sosa.

Las autoridades de la Asociación de Estudiantes Posadeños relataron que  son 21 colegios inscriptos, los cuales se encuentran ensayando en distintos puntos la Costanera de Posadas, aunque algunos optaron por realizar los ensayos en el interior de sus colegios, de igual manera todos se rigen según la ordenanza municipal dispuesta.

En cuanto a la elección de rey y reina, explicaron que hay alrededor de 30 postulantes de diferentes colegios de la ciudad, ya que no es un requisito presentar  cuerpo de baile o banda de música para concursar con sus soberanos.

Uno de los puntos que durante estos años de Estudiantina no se supo con mucha claridad fueron las diferentes categorías y como estas se dividen, respecto a esto, Guadalupe detalló cada una de ellas, “categoría  A: más de 100 integrantes en banda de música y más de 80 en cuerpo de baile, categoría B: banda de música de 40 a 99 integrantes y en cuerpo de baile de 40 a 79.

“Queremos que este año salga todo bien y que todas las personas de Posadas diga que la Estudiantina  Salió bien, que no hubo fraude, que todo sea todo transparente, que  nuestra comisión se recordada como una comisión ejemplar”, expresó Micaela.

Por su parte Guadalupe, remarcó “queremos que la fiesta de los chicos sea para los chicos, y que toda la sociedad la disfrute, ya que es una fiesta que revive a la ciudad”.

 

Prueba piloto

Primera prueba: 25 de agosto

Segunda ´prueba: 7 de septiembre

 

Noches en la Costanera

Primera noche: 22 de septiembre

Segunda noche: 23 de septiembre

Tercera noche: 29 de septiembre

Cuarta noche: 30 de septiembre

La elección de reina y rey de la estudiantina será el 6 o 7 de octubre y el cierre de esta gran fiesta de los estudiantes en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez también tiene dos fechas estimativas, el 13 o 14 de octubre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas