En la apertura de la Expo Mujer Passalacqua anunció que más de la mitad del presupuesto 2018 es para el área social

Con un fuerte apoyo logístico dirigido a las emprendedoras misioneras, el mandatario provincial, Hugo Passalacqua dejó inaugurada este viernes una nueva edición de la Expo Mujer en el Parque del Conocimiento de Posadas en la que anunció que la previsión de gastos y recursos para el 2018 es de 55 mil millones de pesos y de ese total, el 56,7 por ciento será destinado al área social, lo que representa el registro histórico más alto. Este monto significa asimismo, un 13% más de lo presupuestado para el mismo fin en el ejercicio anterior.

Este viernes, el proyecto fue girado a la Legislatura para su correspondiente tratamiento en la Comisión pertinente. «Esto significa poner en práctica nuestro concepto de Estado fuerte y sensible, al mismo tiempo. El momento difícil que atravesamos con más razón lo demanda», enfatizó el mandatario durante la apertura de la Expo Mujer de la que participarán unas 2 mil emprendedoras de toda la provincia, se inició.

Acompañaron al Gobernador las integrantes de la mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladores del Gobierno de Misiones “Mujeres en Marcha”, quienes organizan el evento.

Con la 10ª edición de Expo Mujer, desde el Estado provincial se apuntala la presencia, el trabajo y el rol de la mujer misionera. Con un esfuerzo de logística interinstitucional mancomunado que une a todos los organismos del Gobierno provincial y que cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes.

Esta acción gubernamental acerca a las emprendedoras herramientas alternativas para el desarrollo económico sustentable e independiente que nacieron de la mano de Expo Mujer como el Banco de la Mujer, el Catálogo de Emprendedoras, que esta año presenta su tercera edición y el Registro de Emprendedoras de Misiones (REM).

Para participar de la décima edición de Expo Mujer quedaron registradas 850 emprendedoras titulares, las que sumadas a sus acompañantes elevan el número de participantes a 1.700 mujeres provenientes de toda la provincia. También se registraron de Virasoro, Ituzaingó (Corrientes), Mar del Plata (Buenos Aires) y Encarnación (Itapúa, Paraguay).

Ocuparán 450 stands distribuidos en dos pabellones del predio ferial y en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. Este escenario convierte a esta propuesta de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones en la exposición colectiva de emprendedoras más importante de Misiones y de la región y es completamente gratuita para las participantes.

Los horarios de Expo Mujer 2017

La 10ª Edición de Expo Mujer se realizará los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de Julio de 2017 en los pabellones feriales del Parque del Conocimiento.

La recepción y acreditación de las expositoras está prevista para el viernes 28 a partir las 7:30 horas. Mientras que el acto de apertura oficial quedó pautado para las 17 horas.

El horario de funcionamiento de la exposición será de 13:00 hs. a 20:00 hs., el viernes; de 10:00 hs. a 20:00 hs., el sábado y de 10:00 hs. a 19:00 hs., el domingo.

La entrega de premios y clausura protocolar se llevará a cabo como es habitual el domingo en horas del mediodía. En tanto que durante todas las jornadas las expositoras y visitantes podrán disfrutar una extensa agenda artístico-cultural y de capacitaciones de distinta índole.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas