Crimen del cambista: al ex policía federal lo comprometen testigos y los registros de cámaras de seguridad

Víctor Hugo R. (44) se llama el policía federal retirado detenido anoche por el crimen del cambista Jorge Marino «Polaco» Kraemer (38), asesinado de dos balazos en su casa de Itaembé Miní de Posadas la semana pasada. En la actualidad se dedicaría al rubro comercial, explotando una frutería en la avenida Mitre de Candelaria, su localidad de residencia. Testimonios y registros de cámaras de seguridad lo habrían ubicado cerca de la escena del crimen, por lo que quedó en la mira de la Justicia.
La noche del asesinato, el jueves de la semana pasada, habría llegado en remís hasta la casa de la víctima, en el barrio 17 de Octubre. Habría sido la última persona que vio con vida al vendedor de divisas de El Soberbio al que ejecutaron de un tiro en la cabeza y otro en el tórax.
En la camioneta Mitsubishi en la que se movía el ex policía federal encontraron alrededor de 10 mil pesos, credenciales para la portación de armas de distintos calibres y tres carnets de conducir, una de ellas vencidas.
Al sospechoso lo atraparon alrededor de las 20.40, sobre la ruta provincial 204, pero había estado vigilado durante todo el día.
En presencia del juez de Instrucción Dos, César Yaya- con apoyo de una fuerte custodia de la Guardia Infantería-, se requisó exhaustivamente la camioneta y se concretaron las pericias preliminares. En este marco la Policía incautó los pesos, además reales, guaraníes y unos pocos dólares.
Más tarde, los encargados del procedimiento (detectives de la Dirección Homicidios y funcionarios de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial) allanaron la residencia de Víctor Hugo en el barrio candelariense 5 de Abril, donde fueron secuestrados cuatro armas de fuego entre pistolas y rifles, los que ahora serán sometidos a pericias.
El ex uniformado habría conocido a Kraemer por la actividad de cambista de este último.
El «Polaco», la noche del crimen, le abrió la puerta a su casa al homicida porque lo conocía. Después se habría desatado una discusión y acabó muerto a tiros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas