“Barrio Feliz” visitó El Soberbio, con sus actividades

Muchos vecinos se acercaron para disfrutar de las propuestas y actividades que se ofrecen, en conjunto con el Programa de Asistencia solidaria P.A.S.

Como todos los martes, el pasado 25 de Julio, ¨Barrio Feliz¨, el Programa del IPLyC SE y el Gobierno de la Provincia de Misiones, llevó su clima festivo y actividades al Polideportivo Municipal de El Soberbio. En esta edición N°39,  se desarrollaron sorteos, peloteros, entretenimientos, maquillaje artístico y refrigerios para adultos, jóvenes y niños.

El equipo de trabajadores del Instituto llegó cerca del mediodía a la ciudad de frontera, encabezado por el Vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, el Presidente del Iplyc SE, Ingeniero Eduardo Torres, el candidato a Diputado Nacional, Ricardo Wellbach, el Intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski,acompañados de autoridades de conducción, equipos interdisciplinarios y trabajadores del Instituto.

Fue una tarde de gran convocatoria realizada por colaboradores del Instituto, quienes días antes, recorrieron el barrio para invitar a todos los vecinos. Asimismo, los artistas Mariana Morgenstein, Andrea Quatrin y Fernando Cáceres pintaron un mural, recuerdo para la Escuela N°953, a la que además, se donaron 300 libros y tableros de ajedrez.

Durante la mañana los pobladores fueron asistidos por el P.A.S; servicios médicos en las especialidades clínica, pediátrica, ginecológica, odontológica y oftalmológica, como así también en vacunación y mamografías, además de la entrega de lentes, medicamentos y prótesis dentales. Se brindó atención y orientación en temáticas de adultos mayores, violencia de género, primera infancia, nutrición, discapacidad, entre otros. El IPS desplegó servicios para los afiliados de la obra social de la provincia.

Por la tarde, el stand de ¨Buen Día Señora¨, Programa del IPLyC SE que premia a las amas de casa de Misiones,inscribió a más de 150 amas de casa para participar. Además,  el equipo de profesionales del Programa Ludopatíarecepcionando consultas, asesorando en materia de juego responsable y ludopatía.De la misma manera, se encontraron los stands de los programas de políticas sociales; Cortes de cabello a cargo del Programa Esperanza; Plan Mamá haciendo entrega a beneficiarias, de cunas y bolsos maternos.

Al finalizar, se realizaron concursos de baile. También se sortearon kits para el hogar, bicicletas y un televisor Smart de Iplyc Familia Confort. Jorge Ratoski fue el encargado hacer bailar a todo “El Soberbio” al ritmo de su música.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas