El 30 de julio vence la primera inscripción para acceder a viviendas del PROCREAR en Posadas

Se trata de las casas del Procrear que se construyen en el barrio Itaembé Guazú, que son 717, de las cuales se entregará una primera etapa (230) a principios del año que viene. La inscripción se realiza de manera on line, a través de la página web del programa nacional. En diálogo con Radio Libertad, el responsable de desarrollos urbanísticos de Procrear, Alejandro Sparacino, contó cuales son los requisitos para acceder a las casas.


Alejandro Sparacino (Radio Libertad)

El funcionario explicó que lo que vence el 30 de julio es solo la primera etapa de inscripciones del desarrollo urbanístico del programa en Posadas. El predio tendrá en total 717 viviendas, pero esta etapa es de 230, que son las que están más próximas a finalizarse.

Si bien se pensaba entregarlas a fines de este año, las lluvias que hubo en Misiones en los últimos meses, demoraron la obra, con lo cual se finalizarán en los primeros meses del año 2018.

Esta inscripción, que comenzó a principios de este mes y vence el 30 de julio, es para viviendas de dos y tres dormitorios. Se hace a través de la pagina web del Procrear, donde el interesado debe completar un formulario con sus datos e ingresos salariales.

La forma de asignación es a través de un sorteo de lotería nacional, recién al salir sorteado es que se hace una visita al banco. Allí en la entidad, que es el Banco Hipotecario, se constata que efectivamente el interesado cumple con las condiciones del Procrear.

“Estas casas son a estrenar y con un nivel de terminación muy alto, con equipamiento tal como termo tanque y cocinas, de superficie muy generosa. Estas de Itaembé Guazú por ejemplo, son de entre 68 y hasta 100 metros cubiertos”.

Sparacino indicó que para acceder a las viviendas de dos dormitorios, es necesario contar con ingresos familiares de por lo menos 27.500 pesos. Y es en este segmento, donde hay mayor posibilidad de inscripción. Luego está otra vivienda de tres dormitorios, donde el ingreso debe ser de al menos 30 mil pesos.

La afectación de la cuota al salario es de un 30% y se financia el 100% de las viviendas, al contrario de lo que sucede con los créditos que otorgan los bancos. “La tasa de interés es muy baja, del 3,5 o 4,5%, son préstamos más ventajosos que los que son a tasa fija” aseguró.

La inscripción se hace a través de la página de www.argentina.gob.ar/procrear, o buscar en cualquier buscador el Procrear, y luego el desarrollo urbanístico de Posadas.

El requisito indispensable además del ingreso, es que los integrantes de la familia no tengan otra vivienda a su nombre. El préstamo es a treinta años para personas jóvenes y a partir de 55 años, el préstamo es a 20 años. El sorteo de esta primera etapa se hará a mediados de agosto.


Alejandro Sparacino – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas