Risko dijo que la ausencia de ayer en Diputados fue una decisión del bloque renovador

Silvia Risko, diputada nacional por el Frente Renovador de la Concordia explicó las razones por las cuales los diputados misioneros del bloque decidieron no concurrir a la sesión donde se votó y finalmente rechazó el pedido de destitución de Julio De Vido. Calificó a la maniobra de Cambiemos como “un atropello descomunal a la Constitución Nacional” y dijo que queda demostrado que utilizan “la forma más rastreras para debilitar a la política y no ocuparse de los temas que realmente importan como el rumbo de la economía” o las demandas de los misioneros.

Silvia Risko, diputada nacional FR en Radio Libertad.

 

La legisladora se explayó y argumentó que la ausencia del bloque del Partido de la Concordia fue  tras tomar decidir en conjunto no avalar “un atropello impresionante y descomunal a la Constitución Nacional y a la división de Poderes. Esto es lo que sustenta nuestro sistema de gobierno y es lo que nos garantiza a cada uno de nosotros poder decidir en democracia. Fue una decisión del bloque”.

 

“Hay algunos que creían lo que estaban diciendo pero en realidad esto es la forma más rastrera, y lo digo porque en todos estos años que hago política lo vi, es donde más rastrero está siendo lo pre electoral en el país. Realmente la argumentación y los conceptos vertidos son realmente rastreros porque no se habla de proyectos, de lo que hay que hablar que son de propuestas para dar solución para la gente que la está pasando mal”, agregó.

 

En otro punto de la entrevista se refirió a que quienes ahora se enarbolan como paladines de la moralidad y la honestidad, no hacen lo mismo con sus pares que en varios casos están procesados  y recordó que el Presidente Mauricio Macri está procesado por la justicia en una causa por escuchas ilegales.

 

“Vamos a defender las instituciones y la Constitución Nacional, que ninguno me venga a hablar de moral y honestidad. Elisa Carrió, que es una denunciadora serial no sólo decía que Macri era un ladrón y luego se pone a trabajar codo a codo con quienes denuncia. Hoy se envuelven en la bandera de la moralidad y la honestidad y se olvidan que el Presidente llegó procesado por el delito de espionaje, hay que tratar dentro del gran caos de buscar un poco de luz”.

 

En cuanto a la iniciativa de los legisladores de Cambiemos en el intento de destituir al ex ministro de Planificación kirchnerista, insistió que lo que buscan es debilitar a la política. “No se hacen cargo de la realidad, realmente los problemas que nos encontramos todos los días y pedimos soluciones por ejemplo los misioneros pedimos a gritos soluciones para poder compensar las medias económicas que nos perjudican terriblemente a toda nuestra gente, y como respuesta recibimos un no. Un cambien ustedes, ahora no”.

 

Cerró la charla afirmando que lo que hicieron ayer desde el oficialismo fue una “fantochada” y que en realidad no quieren mirar los verdaderos problemas como la situación de los jubilados, la falta de insumos en los hospitales o la problemática del sector docente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas