Passalacqua recibió al especialista europeo en internacionalización, Jesús Arteaga

El gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua, se reunió ayer, junto al ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski, con el especialista Jesús Arteaga, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, especialista Europeo en Desarrollo de Inversiones industriales, marketing internacional e internacionalización de empresas, quien se desempeña como evaluador de la Comisión Europea en Bruselas.

En el encuentro Arteaga brindó sus apreciaciones y recomendaciones sobre estrategias para internacionalizar la Provincia y atraer inversiones a la misma. Previamente, recibió información sobre la provincia y sus propuestas para atraer inversiones, y mantuvo reuniones con los equipos del Ministerio de Industria.

Se entiende por internacionalizar la Provincia al proceso que lleva a que sus instituciones tengan una mayor presencia y visibilidad en el exterior, sus empresas puedan acceder crecientemente a nuevos mercados en los cuales colocar sus productos y servicios, y se logre atraer a la provincia a empresas, profesionales y tecnologías que contribuyan a su desarrollo y crecimiento económico y social.

La amplia experiencia de Arteaga, quien se ha desempeñado para el gobierno de España con responsabilidades en el Plan Estratégico Industrial y de atracción de inversiones, permite al Gobierno Provincial tener una mayor compresión del comportamiento e intereses de los inversores, y con ello poder plantear acciones que permitan convocar a industrias que colaboren con las empresas e instituciones de la provincia en el desarrollo de las cadenas de valor y diversificación de la matriz productiva.

El Gobernador Hugo Passalacqua impulsa un proceso de desarrollo industrial de la provincia, en la que se busca no sólo agregar valor a la producción tradicional, sino también explorar nuevos campos de producción, innovación y generación de empleo. Por ello ha impulsado la conformación del Consejo Provincial de Inversiones, coordinado por el Ministerio de Industria, que busca tener una estrategia e información unificada y un ámbito propicio para apoyar a los empresarios locales en su crecimiento y para convocar aportes externos para el desarrollo productivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas