Un partido histórico: un grupo de presos jugó al rugby contra un equipo de agentes penitenciarios

El partido se organizó como parte de las actividades de la Unidad 9.

Por primera vez en la historia carcelaria, agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) disputaron un partido de rugby contra un equipo conformado por presos. El encuentro se desarrolló el miércoles en la Unidad 9 de La Plata.

El partido fue parte de un triangular modalidad seven, del que participaron «Los Centinelas», conjunto del personal del SPB, el nuevo equipo de internos, denominado «Los Robles», surgido por la unión de «Los Halcones», formado por Jóvenes Adultos, con «Los Fénix», y «Los Tilos», de trabajadores del puerto de La Plata.

«El torneo se organizó como parte de las actividades tratamentales, y con el objetivo de favorecer la reinserción social de quienes hoy se encuentran detenidos», se indicó en un comunicado.

«El rol que tiene el Servicio Penitenciario Bonaerense mediante el trabajo que se viene realizando para recuperar a los internos, a través de la decisión de la gobernadora,María Eugenia Vidal , es de avanzar con la educación, trabajo y deporte en las cárceles», afirmó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari .

El primer puesto fue para «Los Tilos». El partido que disputaron los penitenciarios y los presos culminó con el triunfo de agentes penitenciarios.

«No obstante, todos fueron premiados por su participación. Al culminar el torneo, se realizó un Tercer Tiempo, en el que compartieron anécdotas, hamburguesas y gaseosas», indicó un comunicado oficial. (LaNación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas