Macri buscó nacionalizar las elecciones de Misiones: “No se decide la calidad del Gobierno local, sino hacia dónde queremos que vaya el país”

En su paso por Posadas, el presidente Mauricio Macri instó a los misioneros a pensar en el futuro del país a la hora de votar antes que plebiscitar la calidad del gobierno provincial. “Trabajamos bien con Passalacqua”, dijo a modo de resumen de la relación entre ambas administraciones. Destacó el apoyo a las Pymes a través de la ley orientada a ese sector y consideró que las economías regionales están “comenzando a despegar”. No habló de las asimetrías con Paraguay, ni de los reclamos de sectores del agro.

 

https://www.youtube.com/watch?v=mj96o2FI7Ag

En su segunda visita a Misiones desde que asumió la presidencia, Mauricio Macri volvió a dejar un discurso rico en consignas de campaña, pero ayuno de anuncios concretos para la provincia. Llegó al aeropuerto de Posadas a las 16:17 en un vuelo privado, donde fue recibido por el Gobernador Hugo Passalacqua, el candidato a diputado provincial por Cambiemos, Miguel Ángel López Vedoya y el diputado Alfredo Schiavoni. Previo paso por el hospital Ramón Madariaga, se trasladó hacia el club Tokio, donde encabezó un multitudinario acto que sirvió de lanzamiento de campaña para las listas de Cambiemos.

Los primeros en tomar la palabra fueron Luis Pastori y Humberto Schiavoni, cabezas de las listas de precandidatos a diputados nacionales y senadores respectivamente. El radical habló de la “pesada herencia” que dejó el kirchnerismo en materia de pobreza e hizo referencias a los casos de corrupción que investiga la justicia, mientras que el presidente de la EBY, en un discurso con mayor contenido político, aseguró que Cambiemos tiene vocación de gobernar Misiones y afirmó que el ministerio de Industria está trabajando en la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme, que daría herramientas a las empresas de frontera para afrontar de mejor manera las asimetrías con países vecinos.

Schiavoni aseguró que próximamente se convocará a cámaras de comercio y a gobiernos provinciales y municipales para avanzar en el tema, pero el tema no fue abordado por el presidente Macri.

En su discurso, el presidente prefirió no abordar temas puntuales que marcan la agenda de Misiones, como las asimetrías con Paraguay, las dificultades que enfrentan los exportadores o los reclamos que impulsan distintos sectores relacionados a la producción agrícola. Se concentró en cambio en aspectos generales de su gestión y enfatizó la necesidad de mantener el rumbo político actual en el plano nacional.

Aseguró que el cambio que motoriza está dando frutos positivos, tanto en lo económico cuanto en lo social, aunque reconoció que los beneficios todavía no llegaron a todos los sectores de la población.

Destacó que desde las distintas esferas del Gobierno nacional vienen trabajando satisfactoriamente de manera conjunta con el Gobierno provincial. “Trabajamos bien con Passalacqua”, dijo en referencia al gobernador misionero.

En un intento por nacionalizar las elecciones de octubre, instó a los votantes misioneros a pensar más en el futuro del país que en la gestión del gobierno provincial. “En esta elección no se decide la calidad del Gobierno local, se decide hacia donde queremos que vaya nuestro país”, a sabiendas de que uno de los argumentos más fuertes que presenta la Renovación, que competirá en octubre con las listas de Cambiemos, es la gestión del gobernador Passalacqua que conserva un alto índice de imagen positiva.

“Armamos este equipo que no es perfecto pero trabaja todos los días poniendo lo mejor de cada uno de los integrantes, trabajando para que cada día el argentino viva un poco mejor. El desafío es haber puesto en marcha el país entendiendo que junto somos más”, remarcó.

El Presidente sostuvo que los hechos comienzan a verse reflejado a lo largo del país, en este sentido destacó que cada vez más personas acceden a una vivienda propia, en la misma línea señaló que las pymes tienen una ley que les permite reducir impuestos.

Por otra parte señaló que el gobernador Hugo Passalacqua prometió que van adherir a la Ley pymes y a la rebaja de ingresos brutos para las cuotas hipotecarias.

“Es parte de nuestro compromiso que trabajemos juntos para que este sea un país verdaderamente federal”, enfatizó. En ese sentido, destacó los avances del Plan Belgrano, el incremento de vuelos que llegan a la provincia. En este punto dijo que “eso –por los vuelos- va a dar trabajo a los misioneros. Misiones conectada con el mundo tendrá más trabajo. El mundo va a conectarse con cada provincia y la provincia con el mundo, porque eso es construir una argentina federal”, aseveró el mandatario nacional.

“Se claramente que recién pusimos el país en marcha después de años de estar estancado, pero tenemos que seguir, porque muchos argentinos están esperando, pero quiero decirles que hoy más que nunca creo en cada uno de ustedes”, arengó a los presentes.

En un párrafo de su discurso pidió a la justicia ser rápida y resolver las denuncias de corrupción. En tanto, aseguro desde Cambiemos seguirán con obras que “nunca más serán sinónimo de corrupción”.

“Hemos comenzado, pero un  país no se construye en 18 meses”, expresó enfáticamente e instó a los misioneros a analizar si queremos continuar con el cambio que ha comenzado. Pidió  volver a votar por el cambio y aseguró que en esta elección no se decide la calidad del gobierno local, “se decide hacia donde queremos que vaya nuestro país”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas