Lanzaron la fecha obereña del Súper TC 2000 en el Camellias Golf Club

Ya está todo listo para una nueva edición del campeonato argentino y sudamericano de automovilismo en la Capital del Monte, que se realizará los días 29 y 30 de julio en el Autódromo Ciudad de Oberá, aunque ya desde hoy se podrán visitar los boxes con entrada libre y gratuita.

Faltan horas para que empiecen a rugir los motores en el autódromo de Oberá: hoy se presentó la séptima fecha del Súper TC 2000 en el Camellias Golf Club, en un evento en el que estuvieron presentes el intendente de Oberá, Carlos Fernández; el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo, Oscar Degiusti; el presidente del Súper TC 2000, Antonio Abrazián; el presidente del Auto Club Oberá, Carlos Morales; y los pilotos Facundo Ardusso (Renault Sport, cuyo automóvil se expuso durante el lanzamiento), Matías Rossi y Matias Milla (Toyota Gazoo Racing Argentina).

La competencia tendrá lugar este 29 y 30 de julio, aunque ya desde hoy se podrán visitar los boxes del autódromo en forma libre y gratuita.

“Es un clásico para nosotros recibir al Súper TC 2000. Vamos a tener un gran marco de público. Trabajamos en el autódromo desde hace un mes y medio para tenerlo a la altura de la competencia», relató Carlos Morales, el primero en manifestarse durante la presentación.

A su turno, Rafa Morgenstern, Ministro de Deportes y alguien que conoce desde cerca el mundo del automovilismo, añadió: “Estamos muy contentos y orgullos de recibir esta inmensa categoría. Me siento un poco triste de no poder estar arriba del auto, pero de todos modos estamos felices porque con este tipo espectáculos deportivos entendemos que le hacemos un bien a la región por el gran movimiento turístico que genera la categoría».

Por supuesto, los pilotos también tuvieron chance de hablar y dar sus sensaciones para lo que será este fin de semana. “Llegamos en un gran momento a Oberá. Hicimos una buena temporada sin tener el auto más rápido. Esperemos dar un salto de calidad con el Corolla para poder pelear de igual. Espero ir de menor a mayor este fin de semana. El objetivo es llegar y sumar puntos”, declaró Matías Rossi. Facundo Ardusso, por su parte, sentenció: “Este campeonato va a ser uno de los más apretados del Súper TC 2000 de los últimos años. Oberá es una fecha clave, por lo que trataremos de sumar fuerte antes de las carreras especiales como el Callejero de Santa Fe y los 200 Kilómetros de Buenos Aires. El Renault Fluence viene funcionando muy bien y eso me motiva”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas