Finalizó el acopio con más de 34 millones de kilos de tabaco en Misiones

Finalizó la campaña tabacalera 2016/17 con más de 34 millones de kilos de tabaco entregados por los productores misioneros, según indicó la subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción. Desde la cartera indicaron además que, esta campaña representa un incremento de casi 90 por ciento en relación al año pasado. Esto permitió que los productores misioneros pasaran de recibir el año pasado el 18,20 por ciento del total del Fondo Especial del Tabaco (FET), a recibir este año el 26,80 por ciento.

En este sentido, el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira indicó que  terminó el acopio de tabaco en Misiones y que superó los 34 millones de kilos, lo que representa un incremento en rendimiento casi en un 90 por ciento por cada productor en relación al año pasado, cuando los productores habían entregado 18 millones de kilos.

Destacó además que, todas las empresas respetaron los precios pactados al inicio de la campaña y que los retornos del FET se vienen cumpliendo con regularidad. En ese sentido sostuvo que “además de lograr un excelente volumen en Kg, los 14.500 productores involucrados en esta campaña consiguieron un buen promedio, 27,96 pesos por kilo en el Burley, pues este tabaco vino con buena calidad, se notó el buen manejo de las plantaciones por parte de los productores”.

En tanto que el tabaco Criollo Misionero también presentó una buena senda, ya que los kilos que se estimaban en boca de acopio las empresas compraron alrededor de  500 mil kilos. “Se pagó un promedio de 13,83 pesos por kilogramo”.

Y por otra parte Pereira recordó que el próximo 4 de agosto se estarían concretando los fondos de pago correspondientes al último tramo de la primera vuelta correspondiente al Burley y Criollo misionero.

“El cierre de campaña fue el día 14 de julio y manejamos estos volúmenes, por lo que creemos que cerramos una  temporada con las expectativas cumplidas, y las empresas han podido satisfacer su demanda”, finalizó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas