Comerciantes posadeños aprovecharán la visita de Macri para solicitarle una audiencia

Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas contó en FM Red Ciudadana que se decidió redactar una nota pidiendo una audiencia para tratar los temas que afectan a la región en materia de asimetrías y falta de competitividad.  Dijo que ya entregaron un documento donde piden una reunión con el mandatario, además de información acerca de cómo son las asimetrías con el Paraguay reclamando medidas urgentes.

Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio en FM Red Ciudadana.

 

La idea es exponer por enésima vez el problema de las asimetrías con Paraguay y pedir que se reglamente el postergado artículo 10 de la Ley Pyme a los efectos de contar con herramientas para competir en mejores condiciones con sus pares de Encarnación. También la posibilidad de una ley que se aplique a zonas de frontera y saber cuáles son las herramientas que dicen estarán disponibles para los empresarios desde el Ministerio de la Producción. Buscan instaurar en la provincia un régimen impositivo especial, posibilidad que ya fue desestimada primero por el ministro de Economía de la Nación, Ricardo Dujovne y hace poco más de una semana por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

Vely dijo que lo que pedirán es que tanto la Nación como la Provincia hagan lo que tengan que hacer pero que no “dejen en el medio al empresario”. “Les pedimos que lo resuelvan o sentémonos a dialogar y tomar medidas urgentes. Hay un ida y vuelta entre Nación y Provincia donde no se definen las cosas. Cada vez el comercio se sumerge en una situación más crítica. Pedimos una política de Estado y un trabajo a largo plazo. Que se reglamente el artículo 10 de la ley Pyme y se aplique una ley de fronteras”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas