Alfonso-Gaona, la dupla que pensó Atlético Posadas para seguir siendo protagonista

Pasadas las seis de la tarde y como en cada jornada, el entrenamiento de Atlético ya se terminó. Pero la obsesión de dos hombres por el fútbol, hacen que la charla y puesta a punto continúe a pesar de que los jugadores ya abandonaron el predio del club decanista. sí viven el fútbol Alfonso y Gaona, los entrenadores que harán dupla y tendrán colaboración de Crescencio Alfonso.  

Fulgencio Alfonso ahora tiene una ayuda de lujo que seguramente le aportará jerarquía y entre los dos trataran de guiar el camino del Decano. Al campeonato de la Liga Posadeña, ese que este torneo estuvo cerca, pero además a aspirar por un lugar en torneos federales. Se trata de Julio Gaona, hace poco de paso por Crucero como entrenador de arquero pero sobre todo gran referente del fútbol misionero.

Tanto Gaona como Alfonso serán los entrenadores del primer equipo pero también son parte de un proyecto serio que la dirigencia quiere darle continuidad. Gaona cuenta que no dudó ante el llamado y que quiere dar lo mejor en este club. Alfonso conocer de la materia como nadie confía en que trabajando duro llegan los éxitos y el resurgimiento definitivo del club más añejo de Posadas está por el buen camino.

El ex arquero de Crucero además de mostrarse entusiasmado por llegar al Decano, habló de otros temas como lo son el presente de Crucero y Guaraní, el fútbol misionero y hasta las formativas. “Es lamentable que haya pedido su lugar Crucero. Cuesta mucho llegar pro ojlá pueda recuperarse pronto”, dijo quien fue parte del club de Garupá en épocas doradas de esa institución.

También hizo referencia a Guaraní que no tendrá una tarea fácil. Valoro e trabajo de Pena  pero hizo hincapié en que se debe apostar más al trabajo de acá y a los jugadores de la provincia.

Por último, también dejó en claro que gracias a su experiencia en varios lugares, las formativas de un club son muy importantes y que en Misiones estamos lejos por ahora de ser como en otros lugares pero el único camino de mejorar eso es trayendo a profesionales especializados para cumplir con esa labor.

Por su parte, Alfonso espera resolver en estos días el plantel con el que contará porque se han ido unos jugadores pero seguramente otros llegarán. Dijo que hay esperanzas en poder jugar el Federal B del año pasado y para que cuando llegue ese momento hay que estar preparado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas