En el retorno a clases, «Gurises Felices» alegró la tarde de los alumnos de la Escuela 528 de Posadas

El programa organizado por el IPLyC desde hace ocho años abrió el mes del niño en el establecimiento educativo «Ramón García» con sus ya clásicos shows de payasos y música para los chicos, que también disfrutaron de una cama elástica, sorteos y diversos juegos. Además, el instituto renovó por completo la biblioteca de la escuela.

En la antesala del mes del niño, y en sincronía con el comienzo de las clases, el IPLyC lanzó una nueva edición del programa «Gurises Felices» en la Escuela 528 de la capital misionera, donde los trescientos alumnos del establecimiento pudieron disfrutar de juegos, sorteos y un espectáculo a cargo del equipo del instituto.

«Es una alegría para los chicos y los grandes, porque todos nos divertimos. Es importante para los chicos y además se lo merecen, ya que en la evaluación Aprender hemos tenido un muy buen nivel en los alumnos», explicó Rosa Pedrido, vicedirectora del turno tarde del establecimiento educativo.

Por su parte, el coordinador del programa, Marcelo Ledesma, contó que la 528 «es una escuela a la que venimos de seguido y donde nos atienden muy bien». En lo que podría considerarse el arranque de las actividades por el mes del niño, adelantó que «este año vamos a estar muy fuerte en Posadas porque siempre fue el reclamo de la gente que estamos mucho por el interior».

Sobre la jornada de hoy, especificó que se realizaron «entrega de libros para las escuelas, renovamos las bibliotecas por completo, y brindamos cuestiones temáticas referidas al dengue y al cuidado de los chicos».

«Hace ocho años que estamos trabajando, el público se renueva, es siempre distinto y cada uno tiene su manera de ser, pero siempre nos llevamos el corazón lleno de alegría», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas