Prefectura secuestró mercadería de origen ilegal valuada en casi 300 mil pesos

 

Efectivos de Prefectura Naval Argentina secuestraron mercadería de contrabando valuada en casi 300 mil pesos en dos procedimientos realizados en Misiones, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para luchar contra el delito.

 

El primer decomiso tuvo lugar en Puerto Iguazú, cuando personal de la Fuerza, interceptó un vehículo con dos hombres cerca del paraje “Basural Viejo”, quienes transportaban 400 cartones de cigarrillos de origen extranjero valuados en 188 mil pesos.

 

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaria  del Dr. Ricardo Gómez quien dispuso dejar la mercadería a disposición de la AFIP-DGA, Delegación Puerto Iguazú y dejar a los implicados supeditados a la causa.

 

Por otro lado, agentes de Prefectura incautaron mercadería sin aval aduanero que intentaba ser ingresada al país a bordo un vehículo en la Capital misionera.

 

El auto estaba conducido por un hombre y transportaba artículos de electrónica, indumentaria y juguetes sin aval aduanero valuados en 96.500 pesos.

 

Interviene en la causa la Fiscalía Federal n° 1 de Posadas, a cargo del Dr. Jorge Horacio Campitelli.

 

En total Prefectura secuestró mercadería de contrabando valuada en 284.500 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas