Morales aseguró que en el mundo no existe una escuela de Robótica como la de Misiones

Luego de participar del First Global en Washington, EE.UU, la coordinadora provincial de Unidad de Gestión en TIC, Flavia Morales, aseguró que en todo el mundo no existe una escuela dedicada exclusivamente a la robótica como la Escuela de Robótica de Misiones, que además es pública. La funcionaria, quien además es segunda candidata a diputada nacional por el Frente Renovador indicó que el rumbo tomado en la provincia es el mismo por donde va el mundo.

“Me vine tranquila porque vamos bien encaminados con la certeza del modelo pedagógico que por ahí es tan cuestionado y resistido a veces. Hablamos a veces de los facilitadores que dentro del modelo educativo tienen que existir a partir de los docentes. Había muchos facilitadores técnicos.  Hace poco firmamos un convenio con l UNaM para capacitar a esos facilitadores pero capacitarlo dentro de la especificidad del trabajo que van a hacer en la escuela, no en la Escuela de Robótica sino en la línea que tenemos aplicada a las otras escuelas El rol que nosotros queríamos darles no es ajeno a lo que está haciendo el mundo, Misiones está bien encaminada. Muy orgullosos de que sea en Misiones”, se entusiasmó Morales.

First Global organiza anualmente un desafío internacional de robótica para encender una pasión para la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) entre los más de dos mil millones de jóvenes en todo el mundo. La organización sin fines de lucro caridad pública proporciona el marco para un desafío “olimpiadas” al estilo de la robótica en la que se invitó a un equipo de todas las naciones a participar en un evento de robótica global que tiende puentes entre los estudiantes de secundaria con diferentes orígenes, lenguas, religiones, y costumbres. “No hace un año de la firma del convenio con HP e Intel y ya estamos posicionados en el mundo de la robótica. 170 países participaron del First Global que es uno de los eventos más importantes en robótica a nivel mundial. Hubo países como Irlanda, Grecia, Finlandia, Francia, España, Paraguay, Bolivia, Cuba, Canadá”, puntualizó y añadió que fue muy emocionante ver la pasión con la que trabajan los adolescentes.

“Fue muy emocionante ver a chicos de 15 a 17, 18 años, todos hablando un mismo idioma y con el mismo interés  y las mismas ganas. Para nosotros fue un orgullo estar ahí, si bien nosotros estábamos acompañando, contar la experiencia de la Escuela de Robótica. El futuro de la Escuela de Robótica no comenzó, hay mucho por hacer. El mundo puso los ojos sobre cómo una Escuela de Robótica aplicada, donde se habla del tema de lunes a sábados y que haya un modelo pedagógico incluyendo la robótica”, aseguró Morales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas