Mesas de exámenes de julio: desde el CEP 4 reconocen los buenos resultados del sistema anual de tutorías

Matemáticas, Lengua e Inglés, lideran el ránking de materias que se llevan los chicos en el Centro Educativo Polimodal N° 4 de Posadas. Consultada por Radio Provincia Berta Quiroga, directora de la institución dijo que gracias al sistema obligatorio de tutorías los alumnos tienen buenos resultados en las mesas de exámenes.

Berta Quiroga, directora del CEP 4 en Radio Provincia.

 

Si bien reconoció que siempre a mitad de año hay ausentismo en las mesas de exámenes y que los jóvenes tienen más apuro en las de fin de año o a principio de año. En la escuela previa reunión con los padres, rige un sistema de tutorías obligatorias que mejoraron fuertemente el rendimiento de los chicos. Es así que a principios de año el porcentaje de chicos que rindieron fue del 90 por ciento con un 70 por ciento de aprobación.

 

“Nosotros tuvimos mesas en la semana previa al receso escolar y todavía se están desarrollando esta semana. Hay siempre un saldo positivo porque la asistencia a las tutorías es obligatoria para los alumnos que adeudan materias. Ahora en el turno de julio la asistencia fue menor a comparación con el inicio de clases pero es muy apresurado hacer una evaluación. El trabajo que realizamos es siempre amparándonos en el apoyo de los padres. Se hace una reunión antes del receso escolar y es una tarea continua que se desarrolla entre los docentes, alumnos y padres. Matemática Lengua e Inglés, son las materias que más se llevan los chicos, luego Sociales, Naturales o Economía”, contó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas