Más de 400 docentes recibieron sus resoluciones de titularización

Esta semana se llevó a cabo la entrega de más de 400 resoluciones de titularización a docentes en diversos actos en Posadas y Oberá. La resolución 1731, que fue lograda por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) luego de varios pedidos, otorga la titularización a docentes que se desempeñan en cargos u horas cátedras cuyas vacantes se hayan producido entre el 1 de 2012 al 31 de diciembre de 2015 en todos los niveles y modalidades como así también aquellos docentes que se desempeñan en vacantes anteriores y que no han podido acceder al beneficio.
“Hablar de más de cinco mil trabajadores que van a tener trabajo para toda la vida, que ya no van a cesar, esa situación es increíble”, destacó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg y recalcó que “cuando hay crisis generalmente hay menor impacto en los gastos, pero acá tenemos un gobierno que es el misionerista, que en momentos de crisis cuida a los trabajadores y ponen los recursos necesarios para garantizar mejores condiciones para estos trabajadores”.
Este lunes 24, comenzaron las clases en la provincia y tras el receso invernal se realizó el primer acto en el SUM de la Escuela N° 110 de Posadas donde se hizo entrega a los colegas beneficiarios de esta primera tanda de Titularizaciones y el martes 25 en la sede de la UDPM en Oberá.
Leverberg celebró la vuelta a clases y agradeció a todos los docentes por su amor y dedicación en brindar educación a los alumnos. “Estamos orgullosos d todos los docentes misioneros, que hoy comenzaron este segundo semestre con las aulas abiertas, posibilitando que los niños, jóvenes y adultos puedan acceder al derecho a la Educación y estar en la escuela que es, sin duda, el mejor lugar”, señaló.
También destacó la emoción de los colegas al comenzar el proceso de entrega de las resoluciones de las titularizaciones docentes. “Hemos cumplido con nuestra palabra y estamos felices por las 5000 familias beneficiadas que contarán con trabajo de por vida”, dijo y agregó que “esta nueva conquista se logró gracias al apoyo del gobernador, Hugo Passalaqcua y todo el Gobierno Educativo provincial, que respaldaron la iniciativa del sindicato, desde el primer momento”.
 “Es el resultado del esfuerzo compartido por mantener las aulas abiertas, dar clases, pero también cuidar el empleo”, cerró la titular de la UDPM.
Acompañaron los actos la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el presidente de CGE, Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat y los funcionarios del CGE Viviana Escurdia, Norma Cuquejo, Graciela Ibarra, Pinino Idzi, Rosana Ayala, Dora Gallardo, Nancy Jara, Luis Moro, Hilda Ratke, entre otros y toda la Comisión Directiva de UDPM.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas