La película de taquilla global Dunkirk estrena mañana en el Imax

La película de guerra de éxito global Dunkirk (Dunkerque en español), se estrena este jueves en el IMAX del Conocimiento. El film narra la historia de cómo 200 mil soldados británicos lograron escapar del acoso alemán mediante una evacuación cuidadosamente planeada, la famosa Operación Dinamo. Dirigida por Christopher Nolan, Dunkirk (2D) es una de las mayores películas bélicas de los últimos tiempos.

Sinopsis del film

Dunkirk —Dunkerque en español— es una ciudad francesa que sirvió como escenario para la célebre operación militar de los Aliados entre mayo y junio de 1940 en la que se centrará la película. Conocida como Operación Dinamo, ésta consistió en la evacuación de las tropas aliadas que habían sido cercadas por el ejército alemán durante la Batalla de Francia. Casi la totalidad de la Fuerza Expedicionaria Británica, parte del ejército belga y tres unidades del ejército francés debieron evacuar las playas y el puerto de Dunkerque ante la ofensiva alemana, en lo que el Primer Ministro Británico en aquel momento, Winston Churchill, denominó como “un coloso desastre militar en el que el corazón y el cerebro del ejército británico quedó aislado y a punto de perecer o ser capturado”. Posteriormente, tras la exitosa evacuación, Churchill dijo que había sido un verdadero milagro, por ello la operación también es conocida como “El milagro de Dunkerque”.

En mayo de 1940, la monstruosa máquina bélica del Tercer Reich era imparable. El 10 de mayo, la blitzkrieg (guerra relámpago de aviones y tanques) aplastó a Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Francia con 141 divisiones, 14 mil cañones, 2.550 tanques y 4.020 aviones. La resistencia no fue poca: las fuerzas aliadas, sumada Inglaterra, alcanzaban esas cifras, pero en menos de un mes la blitzkrieg, por su mortífera velocidad, quebró todas las barreras defensivas en lo que se llamó “La batalla por Francia”. Ante esta realidad, el alto mando británico ordena el repliegue de sus casi 400 mil hombres que luchaban en tierra francesa, que se refugian y quedan acorralados en el bolsón de mar que rodea el puerto de Dunkerque. Para estos soldados sólo hay dos opciones: evacuación o muerte.

Basado en estos hechos (pero con una trama ficticia), Christopher Nolan (Interstellar, Origen, la trilogía de El caballero oscuro) relata la Operación Dinamo, también conocida como “El milagro de Dunkerque”, una complicada operación de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés. Esta operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

Christopher Nolan (Interstellar, Origen, la trilogía de El caballero oscuro) dirige esta película a partir de su propio guión original. Este thriller bélico está protagonizado por Tom Hardy (El renacido, Legend, Mad Max: Furia en la carretera), Mark Rylance (Mi amigo el gigante, El puente de los espías, Wolf Hall), Kenneth Branagh (Mi semana con Marilyn, Hamlet, Enrique V), Cillian Murphy (En el corazón del mar, Peaky Blinders, Origen) y James D’Arcy (Agent Carter, El destino de Júpiter). El elenco también incluye a los jóvenes actores Aneurin Barnard (Guerra y paz), Jack Lowden (The Tunnel), Barry Keoghan (Rebellion), Elliott Tittensor (Shameless) y Fionn Whitehead (Him) y el debutante Harry Styles (Glee).

Funciones en el Imax del Conocimiento

Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=V8v353S4Drs

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas