Declararon otros cinco testigos en el juicio al hombre acusado de haber matado al ex yerno con su camión

Este miércoles se llevó a cabo en Eldorado la segunda audiencia del juicio oral que se le sigue en el Tribunal Penal Uno a Sergio De Almeida (57), acusado de atropellar y matar con su camión Mercedes-Benz 1114 a su ex yerno Oscar “Opa” Bareiro (29), el sábado 14 de marzo de 2015, en horas de la tarde, en el barrio Primavera del Kilómetro 3.
Declararon cinco testigos, entre ellos dos policías que trabajaron en el lugar del hecho. Relataron cómo fueron las actuaciones que llevaron adelante. Y luego comparecieron dos vecinas y el dueño del camión: Claudio Friedenberger, quien era jefe del imputado.
Friedenberger aseguró que De Almeida siempre fue respetuoso, cumplidor y responsable, lo calificó como “un muy buen trabajador”. Además contó que en ese momento justo no estaban trabajando, pero le dejó el camión para que lo guardara en su casa porque era una persona de confianza.
Por su parte, las vecinas del barrio señalaron que Oscar Bareiro y Vanesa de Almeida tenían una relación conflictiva, y vieron esa tarde cuando ella, su padre y su hermano “le corrieron a Bareiro”.
Incluso recordaron que otro vecino dijo que luego de eso le habían dado una silla en la cancha para que se siente porque “él no estaba bien”.
En un relato triste, una de las vecinas señaló que pese a su defecto de alcoholizarse, Oscar Bareiro seguía enamorado de Vanesa de Almeida y amaba al hijo que tenían en común. “Él amaba a su familia”, indicó.
Este jueves tendrá lugar el último día del juicio en esta semana, y hasta ahora en los dos días que lleva adelante el desarrollo del mismo, han declarado 12 testigos de los 27 citados.
Por este hecho de Almeida se encuentra detenido desde entonces y fue imputado del delito de “homicidio simple”, penado con entre 8 y 25 años de prisión.
La semana que viene se escucharán los alegatos y se dictará la sentencia. El Tribunal es presidido por María Teresa Ramos e integrado además por Atilio León y Lyda Gallardo. En la Fiscalía interviene Federico Rodríguez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas