Cooperativas de Bolsas Kraft agradeció el apoyo al gobernador Hugo Passalacqua

Gracias al apoyo del Gobernador  Hugo Passalacqua y el equipo técnico del Ministerio de Industria de Misiones encabezado por Luis Lichowski, tras el cierre de la fábrica en 2015, hoy más de 25 socios lograron recuperar y reactivar la actividad en la Cooperativa de Trabajo Bolsas Kraft – Ex Arminda Limitada en Puerto Rico.

“Agradecemos al Gobernador Passalacqua y su equipo de trabajo, como a los integrantes del Ministerio de Industria por el apoyo permanente. En 2015 más de 50 personas nos quedamos en la calle tras el cierre de la fábrica y hoy somos 25 socios que conformamos la cooperativa. Ya estamos formalmente constituidos y operando al 30 por ciento”, explicó Gabriel Camilo Berón presidente cooperativa de trabajo Bolsas Kraft/ ex Arminda Limitada.

Asimismo valoró la sensibilidad de Passalacqua quien compartió esta mañana una reunión con los miembros de la cooperativa que pudieron mostrarles cómo están trabajando y cuáles son las proyecciones. “Estamos trabajando con el mercado provincial con bolsas para las fábricas de almidón y para los molinos de yerba mate que venden paquetes de 5 kilos. También estamos buscando otros mercados y en ese marco estuvimos en Devoto, Córdoba ofreciendo nuestros productos. Por otro lado comenzamos con bolsas de aluminio para una empresa misionera que comercializa té al exterior”, contó.

Valoró que en tiempos tan difíciles para la economía nacional y regional, hoy la cooperativa es auto gestionada por los mismos obreros y que nada de ello hubiera sido posible sin el respaldo del Gobierno de la Provincia.

La cooperativa fabrica envases de diferentes productos, leche en polvo, alimentos balanceados, semillas, carbón, almidón de mandioca, yerba mate, té, azúcar y hemoglobina en polvo, entre otros. Los productos están presentes tanto en el mercado nacional como el internacional, con estándares de calidad que se equiparan con lo vigente en el mercado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas