Narcotráfico: “El escáner que incorporó la provincia es un equipo de alta tecnología que agilizará y dará precisión en los operativos”

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez señaló que la provincia continúa realizando un fuerte trabajo para combatir el narcotráfico. En este sentido destacó que el ingreso de mercadería ilegal se redujo en cantidad. Asimismo dijo que la decisión del Gobierno provincial de comprar el escáner móvil, único en la región, donde lo tienen solamente Entre Ríos y Neuquén, fue en el marco de esta lucha para combatir el narcotráfico.

Marcelo Pérez. Radio Libertad.

El ministro brindó presiones sobre el funcionamiento del escáner móvil que estará disponible para todo el territorio misionero, donde se lo requiera. “Es un complemento de lo que pueda hacer la brigada de canes”, indicó Pérez. En este sentido dijo que el can responde al primer vestigio, donde detecta -por ejemplo-, quien fumó marihuana en un auto, en este caso el escáner permitirá dar la certeza de que en un vehículo existe la sustancia en su interior, ya sea oculta en las puertas, amortiguador, cubiertas y diferentes lugares del vehículo.

Detalló que el escáner es móvil, pequeño, que se traslada en dos valijas. El equipo se maneja remotamente. “Es un equipo de altísima tecnología”, subrayó.

El escáner también podrá determinar si en una encomienda se traslada sustancias, de esta manera agilizará la tarea, señaló Pérez.

“Entendemos que todos juntos tenemos que hacerle frente al narcotráfico. La Policía de la provincia está siendo reconocida a nivel país en el trabajo por el narcotráfico y la aspiración es una argentina libre de drogas”, manifestó el funcionario.

Por otra parte el funcionario dijo que continuarán con los operativos en los barrios, además se irá reforzando la seguridad en los lugares donde consideren necesarios. “Tratando de contener el delito y prevenirlo”, sostuvo el ministro de Gobierno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas