Para María Losada “la gobernabilidad se construye, no solo se acompaña”

La precandidata a diputada nacional por el Frente Avancemos (Lista 503 A), María Losada, dijo que “la gobernabilidad se construye, no sólo se acompaña”, al remarcar las consecuencias en Misiones de las políticas de gobierno del presidente Mauricio Macri”.

Avancemos impulsa a Adolfo Velázquez para el Senado de la Nación como cabeza de lista, seguido de Numy Silvia, mientras que Losada encabeza la nómina para la Cámara baja, acompañada por Gustavo Alvarenga, en los cargos principales.

En el marco de la campaña proselitista, la actual diputada provincial recorre localidades de Misiones, y mantiene contactos con distintos medios de comunicación como así también con dirigentes zonales, con quienes comparte propuestas y opiniones acerca de diversos temas.

En particular Losada hizo referencia a los vínculos del gobierno provincial con la Nación, señalando que “vemos hoy un gran acompañamiento a las medidas Macri, que después las cuestionan electoralmente, porque están enojados Garay o Closs. Pero todo el año acompañaron”.

Aseveró también, que el resultado de dicho acompañamiento lo “están soportando los misioneros que perdieron 50 mil becas de estudios; 2 mil pensiones por discapacidad; no tienen un precio para la yerba mate; el gasoducto que no viene. ¿Cuáles son las reacciones con respecto a estas cuestiones que son muy importantes para todos?”, se preguntó.

Por todo ello, Losada puntualizó que la gobernabilidad “que se pregona, la adquieren los gobiernos por sus propios actos; se construye como también la legitimidad, cuando la gente decide acompañar; no solamente a través de los dirigentes o de los gobernadores que acompañan”.

Y remarcó que “antes que tengamos problemas sociales más agudos, tenemos que tener legisladores muy bien plantados, con mucho coraje y capacidad para dar el debate. No sirve andar gritando en Buenos Aires, hay que tener capacidad”.

 

“Se debe compensar por el agua que usa Yacyretá”

En este contexto, María Losada afirmó que “el recurso pertenece a los misioneros, pero se utiliza para que el resto del país acceda a un mayor bienestar”. También mencionó la necesidad de que sea compensada la falta de gas por redes. Lo hizo al mencionar cuestiones que “deben ser planteados con contundencia ante la Nación” y expresó que  “Misiones debe ser compensada por el uso del agua (del río Paraná) que hace la Represa Yacyretá para dar energía a todo el país”, al revalorizar este recurso y agregó que “hoy no vemos la contundencia que se requiere para plantar ante la Nación los temas que interesan a los misioneros”, como la crisis de la yerba mate, las asimetrías con países vecinos o la apertura de las exportaciones”.

En esa línea, Losada hizo hincapié que “ante cada demanda por el bienestar de los misioneros debemos reclamar una compensación si no se satisface. Por ejemplo sabiendo que no vamos a tener gasoducto, el resto de las provincias que tienen este servicio deberían aportar regalías”.

Recordó un sistema similar que recibían varios estados, entre estos Misiones, cuando no estaban conectados al Sistema Interconectado Nacional, como una alternativa “a instaurar con respecto a Yacyretá por el uso del agua (del río Paraná) que es nuestra, para la generación de energía que después usufructúa todo el país”.“Son dos aspectos a compensar: la falta de gas por redes como lo tiene la gran mayoría de las provincias y el uso del agua para dar bienestar al resto de los argentinos que hace la represa”, señaló.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas