Críticas de Trump a su fiscal general por ser «débil» con Hillary Clinton

El presidente de los Estados Unidos arremetió contra Jeff Sessions por no avanzar en la investigación contra «los crímenes de Hillary Clinton», en un intento de desviar la atención en la demócrata ante las acusaciones contra el mandatario por sus conexiones con Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente contra su fiscal general, Jeff Sessions, al acusarlo de «tener una posición muy débil ante los crímenes de Hillary Clinton», en un nuevo intento de desviar la atención en la ex candidata demócrata ante las acusaciones contra el mandatario por sus conexiones con Rusia.

«El fiscal General Jeff Sessions ha tomado una posición muy débil en los crímenes de Hillary Clinton (¿dónde están los correos electrónicos y el servidor del Comité Nacional Demócrata?) ¿Y las filtraciones de inteligencia?», tuiteó este martes el magnate.

Trump se refirió así a la filtración de los mails, publicados por WikiLeaks, y el uso que realizó la ex primera dama de un servidor de correo electrónico privado para enviar información oficial cuando se desempeñaba como secretaria de Estado durante la primera presidencia de Barack Obama.

El presidente ya habìa criticado a Sessions cuando le recriminó su decisión de apartarse de la investigación sobre la posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado para favorecer a los republicanos.

El fiscal general decidió apartarse de la investigación después de que saliera a la luz que había tenido dos encuentros con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergey Kislyak, durante la campaña presidencial, periodo en el que el titular de Justicia se convirtió en uno de los asesores más cercanos a Trump. (Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas