Closs: “El problema no es un muro, sino los comercios posadeños que se cierran por las asimetrías”

El diputado nacional Maurice Closs salió al cruce de la Entidad Binacional Yacyretá que comenzó a demoler el muro que divide la avenida Mitre de Posadas con el control migratorio del puente que une a la capital con Encarnación.

 

 

“El problema trascendental es la asimetría, no un muro, el problema son los comercios que se están cerrando en la ciudad de Posadas, los puestos de trabajos que se pierden, los locales que se dejan de alquilar, la pérdida de valor de las propiedades que están desvalorizado”, apuntó.

 

 

Closs recordó que desde 2003 a 2015 “cuando a nosotros nos tocó tener la responsabilidad, hicimos que la Entidad Binacional Yacyretá esté al servicio de los misioneros”.

 

 

“Se construyeron escuelas, viviendas, se hizo la Costanera más maravillosa de la Argentina, se intervino en la de Candelaria, Garupá, y nadie puede dudar que pudimos lograr que los fondos de la EBY sean ejecutados y estén para cubrir las demandas y los intereses de los misioneros”, comparó.

 

 

“Hoy todos sabemos que la administración de los fondos de la Entidad Binacional es centralizada desde Buenos Aires. Yo hubiera deseado que los anuncios sean de obras, de generación de empleos, inversiones para la salud, soluciones para la vivienda, para los servicios públicos, para los accesos, para rutas y no que el gran evento de Misiones hoy de la EBY sea la de-construcción de un muro”, replicó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas