Cayó la «falsa médica» del hospital de Santo Tomé

Luego de tomar estado público el caso de la falsa médica del hospital de Santo Tomé, que causó preocupación y alerta dentro del hospital, la Policía realizó diferentes pericias y averiguaciones que le permitieron dar con una joven, de 25 años, que estaría vinculada al caso.
Se trata de Mariela Antonela Belén Quiróz (25), oriunda de la localidad de La Cruz, quien pudo ser identificada a través de un número de celular que le habría proporcionado a uno de los pacientes internados en el hospital, haciéndose pasar por médica pediatra.
La falsa profesional finalmente pudo ser detenida y trasladada a la Comisaría Segunda, donde fue interrogada por las autoridades y volvió a ratificar su versión. Incluso agregó haber cursado la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de la Matanza, en la provincia de Buenos Aires, y que contaba con una autorización para realizar pasantías en el hospital de Santo Tomé, situación que fue desmentida por los directivos de dicho hospital.
Al momento de la detención, la joven no contaba con ningún tipo de documentación que permita identificarla, pero con el correr de las horas se presentó en la seccional una mujer, de 51 años, identificada como Mercedes Itatí Arias, oriunda de la localidad de La Cruz, quien dijo ser su madre y brindó más datos sobre la identidad de la detenida.
En la oportunidad, la mujer negó ante las autoridades que su hija sea profesional de la salud y alertó que la misma padecía ciertos trastornos psicológicos. Por ello le fue entregada para que viajen de regreso a La Cruz, donde deberá continuar con tratamiento profesional.

Fuente: diario El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas