Tarragó Ros: “Tenemos mucho más que ver con los paraguayos de enfrente que con los argentinos de Bariloche”

El acordeonista Antonio Tarragó Ros continúa con su campaña para la gobernación de la vecina provincia de Corrientes y comparó al arte con la política para explicar el motivo de su postulación a pesar de su escasa participación en los últimos años. “Los artistas tenemos la sensibilidad entrenada. En el fondo el arte se nutre de la desdicha, nosotros escribimos las canciones en base a dolores, ausencias, partidas que nos deja el amor, así que estamos siempre cerca del dolor. El arte se inventó para transformar el dolor en algo movilizador. Y la política es eso. Ojalá se vuelva a la política de antes. Juan Manuel de Rosas ingresó a la política rico  prácticamente se fue pobre. Ahora estamos a la inversa”, lamentó el popular artista que según las encuestas es conocido por el 100 por ciento de los habitantes de su provincia.

Tarragó Ros destacó que Unión Correntina es un partido netamente local y lo comparó con el Movimiento Popular Neuquino, un espacio pensado por correntinos para correntinos. “Nuestra provincia está totalmente acostumbrada a ser sucursal de partidos nacionales y se olvidan de Unión Correntina es un partido totalmente correntino, nuevo. Hay que empezar a pensar desde adentro, crecer para adentro. Políticamente nosotros tenemos mucho más que ver con los paraguayos de enfrente que con los argentinos de Bariloche por una cuestión cultural, sino terminamos colonizados diciendo calle, lluvia, te llamo (imita la tonada porteña). Esos son síntomas de la crisis que nosotros tenemos por no crecer para adentro. Entonces nos juntamos con un grupo de amigos correntinos y empezamos a armar un proyecto de partido político parecido al Movimiento Popular Neuquino”, destacó el músico, hijo del mítico creador del chamamé tarragocero. “Nosotros estamos construyendo esa fuerza política tratando de entusiasmar a gente que no es de la política”, añadió.

En ese sentido, el músico adelanto que su espacio trabaja en propuestas de gobierno que sean realizables y que además de decir qué se va hacer, se informa de qué manera. “Siempre le mostré a la gente mi corazón y puse en mi corazón los sentimientos más profundos de la gente”, concluyó.

Antonio Tarragó Ros, candidato a gobernador de Corrientes en LT 17

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas