La comunidad educativa acompaña a los jóvenes a rendir las previas

Desde este lunes 24 y hasta el jueves 27, los alumnos del Nivel Secundario tienen la posibilidad de rendir las materias que adeudan para dar continuidad a sus trayectorias escolares. Se trata de un hecho trascendental para el sistema en el que interactúan docentes, tutores, directivos y los padres.

Los exámenes son parte de los procesos de aprendizaje que se desarrollan en el sistema educativo y tienen por objetivo asegurar que el alumno haya alcanzado los contenidos mínimos para seguir avanzando en su trayectoria escolar. Así, aquellos que no logran tales objetivos durante el transcurso del año, deben rendir la totalidad de la materia en mesas que se disponen en los meses de diciembre, febrero y marzo.

En estos trayectos, Educación pone en funcionamiento diferentes estrategias para fortalecer el proceso de estudio de los alumnos como ser las tutorías, donde pueden evacuar dudas que surjan al momento de estudiar los contenidos a rendir. Allí también juegan un rol importante el acompañamiento de los padres, en cuanto a alentar al alumno, como así también en cuanto a motivarlos.

La instancia de exámenes abarca tanto Escuelas de gestión pública, como privada, de adultos y técnicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas