El 4 de agosto, Macri llegará por primera vez a Virasoro

El pre­si­den­te de la Na­ción Mau­ri­cio Ma­cri vol­ve­rá a Co­rrien­tes el 4 de agos­to, par­ti­cu­lar­men­te a Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro, pa­ra la pre­sen­ta­ción de la plan­ta de Bio­ma­sa, un em­pren­di­mien­to con in­ver­sión mi­llo­na­ria de una em­pre­sa fo­res­tal.

 

“An­tes los fon­dos de ma­ne­ra dis­cre­cio­nal iban a otras pro­vin­cias y na­da ha­cia Co­rrien­tes, tan po­ca fue la ayu­da que ni si­quie­ra ve­nía la Pre­si­den­te (Cris­ti­na Kirch­ner), aho­ra el 4 ven­drá Ma­cri pa­ra pre­sen­tar ener­gía al­ter­na­ti­va a par­tir de la bio­ma­sa”, ex­pre­só. “De­be­mos ha­blar de de­sa­rro­llo y aho­ra con­ta­mos con igual­dad en­tre las pro­vin­cias, hoy so­mos so­cios del cre­ci­mien­to”, agre­gó el can­di­da­to a go­ber­na­dor de En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO)+Cam­bie­mos.

La cons­truc­ción de una plan­ta de ge­ne­ra­ción eléc­tri­ca a par­tir de bio­ma­sa fo­res­tal es un pro­yec­to que con­tem­pla una in­ver­sión de 60 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra ge­ne­rar 40 MW por ho­ra de ener­gía en for­ma sus­ten­ta­ble. Se­ría la ma­yor ge­ne­ra­do­ra eléc­tri­ca a par­tir de re­si­duos fo­res­ta­les del pa­ís. El em­pren­di­mien­to cuen­ta con el apo­yo del Go­bier­no na­cio­nal y se­gu­ra­men­te mo­ti­va­rá otras in­ver­sio­nes si­mi­la­res en to­da la re­gión del NE­A.

A su vez, Val­dés re­sal­tó que se tra­ta­rá de la sép­ti­ma vi­si­ta del ac­tual Je­fe de Es­ta­do al te­rri­to­rio pro­vin­cial. La úl­ti­ma fue el 7 de ju­nio en el que en­ca­be­zó un ac­to con ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos en el Club Re­ga­tas. Allí acom­pa­ña­do por el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi, fun­cio­na­rios na­cio­na­les y pro­vin­cia­les apro­ve­chó pa­ra fe­li­ci­tar al in­ten­den­te elec­to Eduar­do Tas­sa­no y su vi­ce Emi­lio La­na­ri, tras el triun­fo elec­to­ral que le arre­ba­tó Ca­pi­tal al pe­ro­nis­mo lue­go de 8 años.

La pre­sen­cia del Man­da­ta­rio ra­ti­fi­ca­rá su pre­di­lec­ción por Co­rrien­tes, pro­vin­cia alia­da po­lí­ti­ca­men­te mer­ced al acuer­do en­tre la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal y Pro­pues­ta Re­pu­bli­ca­na (PRO).

Esa pre­fe­ren­cia se no­tó a nue­ve dí­as de ha­ber asu­mi­do la Pre­si­den­cia de la Na­ción. El 19 de di­ciem­bre de 2015, por pri­me­ra vez al in­te­rior del pa­ís y la pro­vin­cia ele­gi­da pa­ra su pri­me­ra vi­si­ta ofi­cial fue Co­rrien­tes, y par­ti­cu­lar­men­te Cu­ru­zú Cua­tiá, don­de pro­me­tió con­ver­tir al pa­ís en el “su­per­mer­ca­do del mun­do”.

La se­gun­da vi­si­ta fue el 23 de fe­bre­ro del año pa­sa­do. Lue­go de una pro­lon­ga­da es­ta­día y en­ca­be­zar en­cuen­tro am­plia­do con mi­nis­tros na­cio­na­les y pro­vin­cia­les, con­fir­mó jun­to al go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi la re­a­li­za­ción del se­gun­do puen­te y la au­to­vía que uni­rá Ria­chue­lo con el ac­ce­so a San­ta Ana so­bre la Ru­ta 12 y la re­fac­ción de ru­tas pro­vin­cia­les.

En su ter­ce­ra es­ta­día del 10 de ju­nio pa­sa­do, Ma­cri en­ca­be­zó el ac­to de ho­me­na­je al pa­dre de la Pa­tria Jo­sé de San Mar­tín, en su te­rru­ño na­tal Ya­pe­yú, don­de ade­lan­tó la fi­na­li­za­ción de las obras de re­fac­ción del tem­ple­te que res­guar­da las rui­nas de la ca­sa na­tal del Ge­ne­ral Jo­sé Fran­cis­co de San Mar­tín, en­tre otras obras, so­li­ci­ta­das por mu­cho tiem­po pa­ra la his­tó­ri­ca lo­ca­li­dad.

En tan­to el 23 de mar­zo del co­rrien­te año, en el mar­co de la lu­cha con­tra el nar­co­trá­fi­co, arri­bó a la ca­pi­tal co­rren­ti­na a po­cos dí­as de ha­ber­se de­sa­ta­do el es­cán­da­lo pro­ta­go­ni­za­do por to­da la cú­pu­la de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ita­tí, por la de­ten­ción del in­ten­den­te Na­ti­vi­dad “Ro­ger” Te­rán y su vi­ce Fa­bio Aqui­no, así co­mo fa­mi­lia­res de am­bos fun­cio­na­rios. La quin­ta fue en ma­yo úl­ti­mo y tu­vo co­mo des­ti­no Itu­zain­gó. Allí fir­mó con­ve­nios con su co­le­ga pa­ra­gua­yo Ho­ra­cio Cartes, vin­cu­la­dos a la his­tó­ri­ca deu­da por re­ga­lí­as de la En­ti­dad Bi­na­cio­nal Yacy­re­tá.

 

Virasoro Virtual

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas