Operativo «Narco Bote»: Secuestraron  más de 106 kilos de marihuana en Misiones

El Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich promueve la intensificación del control de nuestras fronteras en prevención del delito.  En ese marco personal de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Argentina que realizaba tareas de patrullaje fluvial en el río Paraná secuestró 106 kilos de marihuana en Puerto Iguazú, Misiones.

«Estamos  decididos a luchar contra el narcotráfico en todas sus formas,  lo hacemos junto a las fuerzas federales con quienes tenemos el objetivo de erradicar la droga de nuestro país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Este procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Misiones, programa que promueve el Ministerio de Seguridad y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para los aunar esfuerzos de la Policía de Misiones, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

El secuestro tuvo lugar cuando efectivos de Prefectura Naval, institución que comanda Eduardo Scarzello, realizaban tareas de patrullaje en el río Paraná  a la altura del Km 1888 y detectaron, a través de una cámara térmica, un bote cruzando desde Paraguay. Los agentes se dirigieron al lugar pero los tripulantes del bote, al advertir su presencia se dieron a la fuga abandonando la embarcación con cuatro bultos en su interior. Al requisar las bolsas se constató que se trataba de 106 kilos con 350 gramos marihuana divididos en 171 paquetes rectangulares.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, por intermedio de la Secretaría de turno del Dr. Ricardo Gómez, quien ordenó el secuestro del estupefaciente y que se labren las actuaciones de rigor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas