La Fragata Libertad llegó al puerto de Boulogne Sur Mer

La Fragata Libertad llegó este domingo a Boulogne Sur Mer, Francia, al sur de Francia, tierra donde falleció el Libertador José de San Martín. Allí permanecerá amarrada y abierta al pública este domingo y el lunes.

La fragata ARA “Libertad” arribó al puerto de Boulogne sur Mer en el muelle de amarre Bassin Huguet, en Francia. Permanecerá hasta el martes al mediodía para luego zarpar rumbo a Inglaterra.

Con los gavieros formados sobre las tablas de jarcia, el buque rindió honores al país anfitrión; en tanto las familias que se encontraban en el muelle saludaron con aplausos la llegada de la embarcación.

Una vez amarrada la fragata, el Comandante del buque escuela, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione, recibió a bordo al Encargado de Negocios, Ministro Darío Celaya; al Agregado de Defensa, Coronel Néstor Sánchez, y al Alcalde Frederic Cuvilier.

Además, estuvieron presentes el Responsable Sección Política, Ministra Rosa Delía Gómez Duran; el Subprefecto de Boulogne Sur Mer, Jean Philippe Vennin; el Jefe de la Misión de Compras en Francia, Capitán de Navío Eduardo Traina, autoridades gubernamentales e invitados especiales.

ías previos al arribo, la tripulación de la nave alistó todas las instalaciones de la misma para que la embajadora de los mares esté en óptimas condiciones antes de ingresar al noveno puerto de su itinerario. En el marco de su visita por Francia, el buque abrirá sus puertas al público este domingo y lunes de 14 a 18.

Ceremonias protocolares en Francia

Durante su primer día en el Puerto de Boulogne Sur Mer, una comitiva de la fragata ARA “Libertad” participó de una serie de eventos protocolares. En horas del mediodía, se realizó una ofrenda floral en el monumento a los muertos por Francia y fue encabezada por el Alcalde Frederic Cuvilier; el Subprefecto de Boulogne Sur Mer, Jean Philippe Vennin, y el Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione.

Consecutivamente, en el Museo General de San Martín, se llevó adelante un acto en homenaje al Bicentenario del Cruce de Los Andes que culminó con el descubrimiento de una placa de bronce por parte del buque escuela ARA fragata “Libertad” como recuerdo de su visita durante el XLVI Viaje de Instrucción.

Luego, hicieron uso de la palabra el embajador ante la UNESCO, Rodolfo Terráneo; el Alcalde Frederic Cuvilier; el Encargado de Negocios, Ministro Darío Celaya, y el Capitán Maglione.

“Simplemente quiero recalcar la importancia que tiene esta casa, es un honor estar realmente aquí para recordar los 200 años del Cruce de Los Andes que sirvió para la liberación de Argentina, Chile y Perú. Para mi tripulación es un gran honor estar aquí y esperamos que puedan visitar el barco y conocer un poquito más las costumbres argentinas”, comentó el Comandante de la fragata.

Luego, las autoridades procedieron a la colocación de ofrendas florales frente al monumento ecuestre del General San Martín. Al finalizar, el público presente entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas