Cataratas: “Esta temporada invernal superó nuestras expectativas”

Es lo que afirmó el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, quien señaló que ayer se superaron las 135 mil visitas en el mes de julio y en lo que va del año se superaron los 800 mil turistas marcando un 15% de incremento con respecto al año pasado.

Los días frescos y de pleno sol sumaron un plus a este receso invernal que ha generado gran movimiento en Puerto Iguazú, superando las expectativas del sector.

La ocupación en la ciudad de las Cataratas ha sido alta desde el 9 de julio en adelante, con picos en la segunda quincena, al punto que se recurrió a la habilitación de alojamiento alternativo.

En este marco el gerente de Iguazú Argentina, empresa concesionaria de los servicios en el Parque Nacional Iguazú, señaló días atrás que “creemos que este julio va a ser el mejor de la historia desde que la empresa está prestando los servicios”.

Y por su parte el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, brindó los números precisos en diálogo con Misiones On Line y dijo que tanto el 19 como el 20 de julio se superaron las 10 mil visitas en Cataratas y desde el 1° y hasta este domingo 23 de julio, 136.475 personas recorrieron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones.

Más de 800 mil visitas

Lucas destacó además que “este sábado 22 de julio superamos las 800 mil personas y para el domingo hemos cerrado con 807.590 turistas que nos han visitado en lo que va del año”.

Esto indica un 15% de incremento con respecto al año pasado, por lo cual el presidente del Iturem adelantó “tenemos las mejores expectativas no solo para el cierre de estas vacaciones de invierno sino para este 2017, ya que prevemos cerrar un año con récord de visitas”.

Para finalizar señaló que “la cantidad de visitantes que eligieron nuestro destino esta temporada invernal superó nuestras expectativas ampliamente. El pico de ocupación se produjo en esta segunda quincena de vacaciones, coincidente con el comienzo del receso en Buenos Aires, uno de los principales mercados emisores de turistas. Hay que destacar que la primera quincena fue muy buena y se notó la alta presencia del argentino en Iguazú. Estamos muy agradecidos a todos los que han elegido nuestra ciudad para pasar estas días de invierno”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas