Vacaciones de Invierno en Misiones: el Parque a la Siesta, en la recta final

Vacaciones de Invierno en Misiones: el Parque a la Siesta, en la recta final

Luego de dos intensas semanas plenas de actividades, llegan los últimos dos días de vacaciones. Esta tarde Pedro y el Lobo se presenta en el teatro Lírico en doble función (15 y 16.30 Hs.), la Oficina de los Miedos regresa en el 4to Piso de la Biblioteca y en la Plaza Seca se viene “Un coro de la gran flauta”, para terminar con la gran Marcha Zombi.

 

Hoy y mañana serán los últimos dos días de estas dos semanas plenas de actividades en las que miles de niños y jóvenes misioneros pasaron por las instalaciones del Parque del Conocimiento para pasar momentos de esparcimiento y, a la vez, aprendizaje.

Para esta tarde, a las 15 y 16.30 Hs. regresa Pedro y el Lobo, una obra de ballet destinada a los niños y que está teniendo una repercusión espectacular con sala llena en cada una de las funciones (el ingreso al Teatro Lírico es por orden de llegada y a través del puente en la Plaza Seca). Además, y en una tarde que se avizora cálida y soleada, se espera una Plaza Seca repleta de niños. A las 16 Hs., se presentan Karoso Zuetta y Nerina Bader con Arte Sonoro Mbya, un viaje a la musicalidad del pueblo guaraní. Luego, uno de los eventos más esperados, la gran Marcha Zombi por las calles del Parque para finalizar en el escenario principal con el Ballet Folklórico haciendo un número muy especial dedicado a los muertos vivientes.

Los que no gusten de los zombis, en tanto, podrán seguir disfrutando de todos los juegos y actividades propuestas por la Biblioteca y el Centro de Arte. Así, la Ludoteca Gigante sigue imbatible ofreciendo juegos de mesa en gran escala, el Museito del Ballet Folklórico te deja sacarte fotos con los trajes usados por el Ballet, o también la muestra interactiva dedicada a los Cuentos de la Selva o jugar a ser Van Gogh o Picasso con “Expedición: Pintores del Mundo”.

 

Fiebre de viernes por la tarde

Cientos de monstruos enanos correteando por todo el Parque no es algo que se vea todos los días, pero verlos concentrados en el Teatro de Prosa, arengados por bichos adultos y bailando al ritmo de una monstruo bajo los destellos de una bola de espejos, de plano, ya es una cosa de locos. Y así fue el Baile de los Monstruos, una correría de niños disfrazados bailando Michael Jackson y viejos clásicos de la época de oro de las discotecas.

Burocracia positiva

Todos protestamos cuando en las oficinas públicas nos atienen empleados con poca onda y muchos sellos. Bueno, en la Oficina de los Miedos, tres señoras muy elegantes atendían con suma dedicación a una fila interminable de niños que se presentaron espontáneamente para dejar constancia de que querían dejar atrás algunos de sus miedos. Y vaya que se lo tomaron muy a pecho, cientos de padres lo agradecerán alguna vez. Hoy la Oficina de los Miedos regresa en el 4to Piso de la Biblioteca para seguir diluyendo temores, pánicos y fobias varias.

 

PARQUE A LA SIESTA/SÁBADO 22

15:00 hs.

PLAZA SECA

Kermesse:

1.             Maquillaje Artístico

2.             Juegos

 

TEATRO LÍRICO

Ciclo infantil: Pedro y el Lobo

 

BIBLIOTECA

Planta baja: Narración

Segundo piso:

1.             Bibliojuegos

2.             Libros Libres

 

CENTRO DE ARTE

Planta baja: Expedición: Pintores del Mundo

Sala 1: Recreo, Cuentos de la Selva.

Sala 2: Horacio Quiroga. Del Banquete a la Selva.

Sala 3: Museíto del Ballet Folklórico

 

15:30 hs.

PLAZA SECA

Oficina de los Miedos

 

16:00 hs.

BIBLIOTECA

Planta baja: Títeres

 

AIRE LIBRE

1.             Camino Misionero

2.             Arte Sonoro Mbya

3.             El Coro de la Gran Flauta

 

 

TEATRO DE PROSA

Ciclo de Terror:

Proyecciones de “Resurrección” y “Respiro”

 

16:30 hs.

TEATRO LÍRICO

Ciclo infantil: Pedro y el Lobo

 

17:30 hs.

PLAZA SECA

Marcha Zombi



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE