Posadas: la historia de «Bruno», el nene supuestamente perdido que se viralizó por Whatsapp, es falsa

En las últimas horas, cientos de posadeños compartieron por las redes sociales la foto de un menor de edad que aparentemente había sido encontrado deambulando solo por un policía. El retrato está acompañado por el consiguiente pedido de difusión para hallar a su madre, aunque resultó ser un «fake», producto de un malentendido.

Las redes sociales y las nuevas tecnologías pasaron a convertirse en el lugar de excelencia para divulgar llamados a la solidaridad, realizar denuncias e incluso advertir sobre peligros. En muchas ocasiones, son herramientas de mucha ayuda, aunque a veces no se corrobora lo que se comparte y se corre el peligro de -a pesar de la buena voluntad- estar difundiendo historias falsas.

En las últimas horas, empezó a circular por Facebook y Whatsapp un mensaje que alerta en Posadas sobre un menor de edad llamado «Bruno» que está buscando a su madre, «Yamila». El niño, según el relato, fue encontrado por un policía «en San Martín, entre Córdoba y Rioja», desde donde sería llevado a la «Comisaría Segunda».

La historia, no obstante, es falsa o, al menos, no sucedió en la capital misionera, ya que también tuvo divulgación en Rosario y en Corrientes capital. Por lo pronto, quedó descartado que el hecho sea en Posadas y ya fue desmentido. Además, cabe recordar que las calles que menciona el pedido son paralelas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas