Falleció el vicegobernador de Catamarca, Octavio Gutiérrez

El político, de 61 años, permanecía internado por una enfermedad aguda, agravada en los últimos días por una afección respiratoria. La gobernadora, Lucía Corpacci,  decretó el duelo en la provincia.

 

El Vicegobernador de Catamarca, Octavio Gutiérrez, falleció hoy a las 11 horas luego de permanecer esta semana internado por una enfermedad, agravada en los últimos días por una afección respiratoria.

 

Gutiérrez, nacido en Aconquija, departamento Andalgalá, a unos 210 kilómetros al oeste de la capital, tenía 61 años y había desarrollado una extensa carrera política, que lo llevó a ser sucesivamente electo intendente de Aconquija, legislador provincial y vicegobernador, entre otros cargos políticos.

 

 

 

Aunque su cuadro de salud era sumamente delicado, la noticia de su deceso causó un fuerte impacto en toda la comunidad. La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, ordenó la suspensión de todas las actividades oficiales e invitó además a suspender durante el fin de semana la campaña política, en adhesión al duelo provincial decretado por el fallecimiento de la segunda autoridad de la provincia.

 

Corpacci expresó su pesar por la desaparición física del Presidente de la Cámara de Senadores, a quien definió como «un hacedor, un excelente compañero y una gran persona».

 

Enrolado en el Partido Justicialista, Gutiérrez había sido electo en 2015 como compañero de fórmula de Corpacci por el Frente Para la Victoria.Desde 2011 hasta 2015 había estado al frente de la Secretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano, y en 2013 fue candidato a diputado nacional en tercer término. En 2003 había sido electo senador por Andalgalá, pero no le permitieron asumir. En su juventud había sido intendente de Aconquija.

 

El Cronista

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas