Caminos terrados: base y fundamento de una gestión innovadora

En los últimos meses, el Gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, se propuso la tarea de recuperar y conservar la red caminera secundaria terrada, conformada por 62 rutas provinciales troncales, que enlazan los caminos municipales con la red pavimentada.

 

Para lograrlo, se han adquirido Motoniveladoras 0KM, equipos viales modernos y versátiles, lo que permite el diseño de un esquema de trabajo articulado e inteligente, a fin de brindar soluciones concretas.

 

En este proceso de conectividad, resulta indispensable el Programa 100 Puentes, presentado por el gobernador Hugo Passalacqua, quien asignó partidas específicas del Presupuesto Provincial para la ejecución de estas obras, que son vitales para el tránsito entre el sector rural y los centros urbanos.

 

En igual sentido, contar con un buen camino para sacar la producción de la chacra es fundamental.

 

Con este objetivo, se realiza el perfilado, nivelación y compactado de calzada, apertura y despeje lateral para ampliar el ancho del camino, cunetéo, limpieza de alcantarillas, apertura de nuevos desagües y colocación de tubos. El detalle más importante del trabajo es la distribución de tosca (entoscado), trabajo de base que resulta determinante para garantizar la durabilidad de la tarea realizada.

 

En este marco, un lugar destacado en la gestión de la DPV, tienen las 15 Unidades Regionales, que abarcan todo el territorio misionero, dotándolas de instalación informática, insumos, herramientas, capacitación al personal, y maquinarias viales (nuevas o reparadas), que han fortalecido la capacidad operativa y funcional para responder a las demandas recibidas.

 

Al decir del Ing. Leonardo Stelatto: “Asumimos el compromiso de estar cerca de la gente y lo estamos logrando; nos propusimos tener la mejor red vial del país, para ello planificamos, invertimos y trabajamos todos los días”.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas