Tras la muerte de Rogelio, Colombi estuvo en el arroyo Guazú y ratificó que “no hubo renuncias policiales”

Ricardo Colombi estuvo ayer en la zona del arroyo Guazú, donde el sábado pasado colapsó un puente sobre Ruta 12, y donde ayer ocurrió una tragedia: la muerte del misionero Rogelio Schweig (47), quien se precipitó al cauce con su camioneta y pereció en el agua.
El gobernador correntino reconoció que la situación “es grave y crítica”, pero garantizó las respuestas del estado. Personal del Ejército brindó detalles de la caída del auto, y el mandatario aseguró: “no hubo renuncias policiales”, según informó Actualidadesquina.com.
“La situación es grave y crítica. Estamos tomando las medidas que se deben tomar, y en lo que hace a la obra en sí lo define Vialidad Nacional. Ya sabemos que la obra tiene ciertas complicaciones. Por lo pronto está asegurada la interconexión para solucionar cuestiones de salud, de seguridad, de educación”, dijo Colombi, quien llegó al lugar donde colapsó el puente por la ruta nacional 12, entre Goya y Esquina acompañado por el intendente de ésta última localidad, Humberto Bianchi.
“Trabajamos en la recuperación de rutas para transitar como vías alternativas ( las 24, 23, 25, 30, y 126). Eso permitirá mejorar la transitabilidad esperando las obras definitivas que técnicamente lo definirá la gente de Vialidad Nacional. Nosotros analizamos todo el contexto general y de lo que podemos aportar. Si el tiempo lo permite en 10 días estarán plenamente transitables. Algunas ya están en perfectas condiciones”, manifestó.
“Hablé con las autoridades de Vialidad Nacional y me informaron que están trabajando en la zona”, remarcó
Respecto a lo sucedido con el matrimonio misionero, expresó enfáticamente: “Se está investigando y nosotros ponemos todo a disposición para saber que pasó”.
“Vamos a hacer las diligencias para conseguir un helicóptero y otras embarcaciones”, adelantó, respecto a reclamos de la ciudadanía de Esquina.
“No hay ninguna renuncia policial”, respondió, en referencia a una primera versión de lo ocurrido con el jefe Montiel.
“Hay que llevar calma y tranquilidad. Hay que tener paciencia. Sabemos que lo ocurrido será de gran impacto económico pero vamos a dar soluciones”, adelantó Colombi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas