El Procrear sorteará 230 soluciones habitacionales para Posadas

El Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear) sorteará en agosto las primeras 230 viviendas que construye en el barrio Itaembé Guazú, de Posadas. Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de julio en el sitio web www.argentina.gob.ar/procrear. El subsecretario de Viviendas de la Nación y presidente del Procrear, Iván Kerr, visitó Posadas este viernes y recorrió el avance de las viviendas, en las que el programa tiene 717 en marcha, junto al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros.

“Ahí hasta el 30 de julio tenemos abierta la inscripción para que todos aquellos que tengan domicilio postal acá en Posadas puedan inscribirse a esta primera tanda de viviendas del Procrear que son 230 que estamos poniendo a disposición. Ya a fin de mes hacemos el cierre de la inscripción y a mediados de agosto haremos el sorteo mediante la Lotería Nacional”, adelantó el funcionario en su visita a los estudios de Misiones Online TV.

“El ingreso mínimo que hay tener son dos salarios mínimos, más o menos 16 mil pesos y hasta cuatro salarios mínimos, es decir 32 mil pesos. Lo que estamos tratando de hacer es segmentar las diferentes soluciones de viviendas que damos y que cada programa se ajuste a la necesidad de los diferentes ingresos”, añadió..

Kerr destacó que se trata de muy buenas viviendas que se están otorgando con un crédito en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) junto a un subsidio que pone el Estado nacional. ·”Osea un dinero que no van a tener que devolver los adjudicatarios que puede llegar a los 400 mil pesos así que es una muy buena oportunidad para anotarse y a ver si tienen suerte”, se entusiasmó el funcionario nacional. En ese sentido adelantó que ya se estudia la posibilidad de construir nuevas viviendas como las de Itaembé Guazú a través de inversiones entre los sectores público y privado.

“También tenemos el crédito para la compra de una vivienda nueva usada, cualquiera del mercado. Ahí hemos seleccionado más de 1500 misioneros que aplicaron a través del programa y que hoy tienen la posibilidad de, junto con un crédito más un subsidio, comprar una  vivienda. Y también hicimos dos tandas de lo que es construcción para con un lote propio sacar un crédito para construir su vivienda, eso lo hemos cerrado el 28 de junio y ahora tenemos que publicar los seleccionados”, indicó.

Además Kerr informó que actualmente está abierta la inscripción para aquellos que quieran sacar un crédito para construirse su vivienda y ya cuentan con un lote propio el Procrear les da un crédito junto a un componente de subsidio de hasta 1.100.000 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas