Losada puso en funcionamiento el sistema de alarmas comunitarias en la Chacra 233

5El intendente de la capital misionera inauguró la primera etapa del sistema, que contará con un total de 17 alarmas distribuidas por diferentes barrios de la ciudad. Por otro lado, anunció que en breve comenzarán las obras para el saneamiento del arroyo La Chancha.

En la mañana de hoy se llevó a cabo el lanzamiento del novedoso sistema de alarmas comunitarias para prevención de hechos delictivos en los diversos barrios de Posadas. En la presentación, el intendente Joaquín Losada estuvo acompañado por el diputado nacional Maurice Closs y el subsecretario de Gobierno de Misiones, Ricardo Wellbach.

En una primera instancia, el sistema funcionará en la Chacra 233. La metodología es novedosa y participativa: los vecinos tendrán a disposición una aplicación para el celular a través de la cual podrán activar la alarma (instalada en la esquina de las calles 103 y 104), siempre y cuando estén en un radio aproximado de 400 metros. Paralelamente, todos los vecinos del barrio que dispongan de la aplicación, recibirán una notificación alertando sobre la situación.

«La posibilidad de llegar a las alarmas partía de ver experiencias que hayan sido buenas», reflexionó el intendente en alusión al caso del barrio Lucas Braulio Areco, que logró reducir sus índices de delincuencia a través de los silbatos comunitarios, una metodología que está reapareciendo en la capital misionera.

Por otro lado, agradeció el trabajo en conjunto con Gerardo Milman, Secretario de Seguridad Interior de Nación: «Habrá sido el primer proyecto para el que logramos conseguir financiamiento directamente desde los municipios del interior. Es importante que nos escuchen y nos puedan ver, sabiendo que nuestra realidad probablemente no tenga la magnitud de algún hecho que pueda ocurrir en Buenos Aires».

Por otro lado, el intendente anunció que «dentro de treinta días vamos a iniciar las obras del saneamiento del arroyo La Chancha. Es la obra de saneamiento más importante que va a tener la provincia de Misiones, son casi 700 millones de pesos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas