El jueves 3 de agosto será el lanzamiento oficial de la Feria Forestal Argentina

La décima segunda edición de la Feria Forestal Argentina presentará novedosas propuestas  en innovación, tecnología y conocimiento de la actividad forestal que hoy genera más de 70 mil puestos de trabajo entre Misiones y Corrientes. El lanzamiento del mayor evento foresto- industrial a cielo abierto del país se realizará el jueves 3 de agosto, a las 10:30,  en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, ubicada en Félix de Azara N° 265 de Posadas.

 

El presidente de la Feria Forestal, Josué Barrios Ledesma, se refirió al evento que este año se realizará del 21 al 24 de septiembre en el Parque del Conocimiento de Posadas.  La décima segunda edición contará con un Sector Descubierto, de seis hectáreas, en las que se exhibirá toda la tecnología disponible para la primera transformación de la madera, desde el vivero a la cosecha, hasta el transporte y aserrado.

 

Este año, el sector Cubierto estará compuesto por dos pabellones. El de mayor envergadura será el salón del Mueble y  la Madera, en los que se expondrán productos, servicios y afines de la cadena foresto industrial. En un ala se instalará el Proyecto de Innovación de la Industria Mueblera del NEA (PIIM), área exclusiva para manufacturas de la tercera transformación como pisos, casas, aberturas, amoblamientos, partes de muebles y empresas vinculadas a  la construcción.

 

En otro espacio de este salón estará presente la exposición de alimentos más importante de la provincia, IV feria de alimentos “De Misiones a su mesa, Sabores de la Selva”, destinada a la promoción y difusión de la industrialización y consumo de productos alimenticios de la provincia.

 

En el salón del Bicentenario, sobre una superficie cubierta de 2400 metros cuadrados, se expondrán maquinarias para la industria del mueble.  La última tecnología en máquinas y herramientas de la tercera transformación para la industria del mueble. Presentación de maquinarias en movimiento y demostración de prototipos.

 

Además, el Ciclo de Conferencias del Sector del Conocimiento volverá a ser parte de esta muestra, como también el Concurso Modelando el Futuro y la Muestra Fotográfica Itinerante: “Misiones un árbol” en el sector del Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento.

 

 

La Feria y su potencial

 

El año pasado, la exposición cerró con un volumen de negocios superior a los 20 millones de dólares y una importante afluencia de público. Durante los cuatro días recorrieron el predio miles de visitantes, desde empresarios, delegaciones de estudiantes universitarios y familias.

 

En las últimas ediciones, la muestra forestal industrial creció un 30% en superficie y cantidad de expositores. Los expositores manifestaron que se realizaron muy buenas ventas y contactaron nuevos clientes. De esta manera, una vez más la feria se constituyó en una oportunidad para hacer buenos negocios y relacionarse con potenciales clientes o proveedores para el futuro.

 

La Feria Forestal Argentina es un emprendimiento que tiene por objetivo unir, en un mismo lugar, a todos los actores de la cadena foresto industrial, desde el sector público al privado, del industrial al ambiental y del productor al consumidor.

 

 

PE

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas