Caso Schaerer: los cinco condenados por Casación apelarán a la Corte para que se revierta la pena

El abogado Jorge Barboza, defensor de los cinco imputados por el secuestro de Christian Schaerer, adelantó ayer que presentará un recurso ordinario ante la Corte Suprema de Justicia, donde justificará la violación de garantías constitucionales de sus defendidos, por la absolución de condena.
«Estoy trabajando en eso, estuve entrevistándome con mis clientes, estimo que la primera semana después de la feria estaré presentando el recurso», explicó al diario El Libertador el letrado quien ya había anticipado días atrás que elevaría tal requerimiento.
«Se trata de un recurso ordinario federal donde debe argumentar la violación de garantías constitucionales, es decir que la Cámara de Casación se extralimitó y evaluó pruebas vedadas por lo que me impiden defender a mis clientes», destacó.
Dijo además que como fue un fallo dividido, «esperaban que mantuvieran las absoluciones de las condenas». «Me sorprendió ingratamente, porque votaron por la condena», se lamentó Barboza.
Cabe recordar que de los cinco condenados, Gabriel Sudo recibió una pena de 11 años de prisión, Sergio y Oscar Salgán 17 años, mientras que Esther Sudo y Oscar Martínez recibieron penas de 18 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas