“Nuestros Abuelos” alegró la tarde de los adultos mayores en Apóstoles

Un clima extraordinario acompañó a quienes asistieron al desarrollo de “Nuestros Abuelos”, el programa del IPLyC SE que visitó la localidad de Apóstoles durante la jornada del Día del Amigo y deleitó a los adultos mayores con múltiples entretenimientos en el predio de la Expo Yerba.
El intendente local, Mario Vialey, fue el  primero en subir al escenario para dar la bienvenida e indicó que “éstas son acciones conjuntas” y que “es una experiencia muy linda para nosotros y más aún para los abuelos”.
Acompañado del vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; el presidente del Directorio del IPLyC SE, Eduardo Torres; el vicepresidente del Instituto, José Cura; la coordinadora del programa y jefa de asesores, Maricel Sosa; el jefe comunal de Tres Capones, Ramón Gerega; el alcalde de San José, Jorge Tenaschuk, y el candidato a diputado nacional, Marcelo Procopio (Eldorado), Vialey agradeció a la Lotería de Misiones y destacó el trabajo que realiza el equipo que se encarga de la puesta en escena del programa.
Herrera Ahuad indicó que “se pueden acumular ladrillos, se puede hacer escuelas, comisarias, hogares, hospitales, pero también la cuestión de la cultura del cariño, del amor, la hermandad, de la amistad, tiene que ver con un Gobierno y Estado presente. Estamos en una Argentina complicada pero no debemos perder esto”.
Delia, titular de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Apóstoles Misiones (AJYPAM) dijo que “estamos disfrutando de esta fiesta gracias a quien tuvo la genial idea de incorporar esta actividad para los abuelos porque a veces nos cuesta salir hasta de nuestras casas porque es como que ya nos sentimos deprimidos, como que sobre nuestras espaldas hemos cargado bastante, pero hoy recibimos este calor, este afecto”. De igual modo se refirió Rosa Ojeda, presidenta de la delegación local de Ajuppaprom, quien señaló que “esto es un ejemplo”.
Tras los múltiples entretenimientos, se hizo el sorteo del televisor led de 32 pulgadas y la ganadora resultó Dora Pascua, que llegó acompañada de todos sus familiares. Para el cierre todos salieron a bailar al ritmo de la música de Jorge Ratoski.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas