Para Lichowski, reducir el costo del transporte es la clave para una producción más competitiva

Luego de que se anunciara la postergación de la apertura de sobres para la concesión del Puerto de Posadas, el ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, destacó que tener operativo el lugar permitirá reducir los altos costos que tiene que pagar la industria local para sacar sus productos al mundo. “Hoy en el mundo el transporte fluvial y marítimo es de vital importancia por razones obvias de costo. Estamos en un momento donde podemos recuperar esas vías para transporte de cargas de la provincia”, sostuvo el funcionario y recordó que tanto Posadas como la provincia tuvieron su desarrollo de cara al río Paraná.

Lichowski insistió con que el costo del transporte por ruta a Buenos Aires encarece la producción local, que tiene menos posibilidades de ser vendida. “Si logramos reducir esos costos nuestra producción va ser más competitiva en los mercados internos y externos y eso va producir más empleo, más valor que ingrese a la provincia”, señaló.
La apertura de los sobres para la licitación del Puerto de Posadas se realizará el martes 25 de julio en la Casa de Gobierno con la presencia del gobernador de la provincia, HugoPassalacqua.

 

Registro

Lichowski adelantó que se está poniendo en marcha el Registro Industrial de Misiones (Regimi) que permitirá que en un tiempo la provincia posea un mapa con todas las industrias radicadas. El registro se creó mediante un decreto del gobernador Passalacqua. “Cuando hablamos de algún sector y queremos articular, impulsar mayor desarrollo, no tenemos información certera de cuántas empresas hay”, sostuvo.
En ese sentido el funcionario aseguró que para armar estrategias para cada sector es necesario tener un registro. “Si queremos armar estrategias de apoyo y de desarrollo es vital contar con información. Transcurrido un tiempo vamos a tener un mapa de todas las industrias que hay en la provincia”, indicó

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas